Una propuesta metodológica para la Gamificación de pruebas psicométricas. Un caso práctico

Esta investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta metodológica para la Gamificación de pruebas psicométricas que miden un determinado estado psicológico. Se usó para el modelo un fuerte componente ingenieril el cual se fundamenta en las áreas de HCI e Ingeniería de Software. La evalua...

Descripción completa

Autor Principal: Gonzalez Gill, Jose Angel
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: Universidad Tecnológica de Panamá 2016
Materias:
Acceso en línea: http://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1300
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1719
Sumario: Esta investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta metodológica para la Gamificación de pruebas psicométricas que miden un determinado estado psicológico. Se usó para el modelo un fuerte componente ingenieril el cual se fundamenta en las áreas de HCI e Ingeniería de Software. La evaluación del instrumento gamificado paso por un proceso de validación a través de las técnicas de psicometría (fiabilidad y validez del juego). Se usó la atención como parámetro inicial de evaluación de esta propuesta utilizando estudiantes de la Universidad Tecnológica como agentes de prueba de la instrumento.