Realizado en identificación y descripción de especies arbóreas con potencial para el desarrollo local de actividades forestales sostenibles. Diagnóstico y servicios en la Comunidad Salacuim, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala C.A.

La presente investigación se realizó en la Comunidad de Salacuím del municipio de Cobán del departamento de Alta Verapaz, el propósito de la investigación fue obtener información para proponer una identificación y descripción de especies arbóreas con potencial para el desarrollo local de dicha Comun...

Descripción completa

Autor Principal: Illescas Turuy, José David
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9978/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9978/1/T-03501.pdf
Sumario: La presente investigación se realizó en la Comunidad de Salacuím del municipio de Cobán del departamento de Alta Verapaz, el propósito de la investigación fue obtener información para proponer una identificación y descripción de especies arbóreas con potencial para el desarrollo local de dicha Comunidad, en la cual se tomaron en cuenta las siguientes especies arbóreas: a) Santa María (Calophyllum brasiliense var. Rekoi. Standl), b) Canxán (Terminalia amazonia Exel ex Pulle), c) Palo Sangre (Virola koschyi Warb. Ex Fedde), d) San Juan (Vochysia guatemalensis Donn Smith) y e) Ramón (Brosimum alicastrum Swartz).