Escuela de voluntarios de la coordinadora nacional para reducción de desastres (CONRED), region 1 del departamento de Guatemala.

La participación voluntaria en desastres tanto a nivel internacional como nacional, ha contribuido grandemente al desarrollo de la sociedad ya que cada uno de ellos desempeñan múltiples y variados papeles que realizan libremente, sin ningún interés económico y con un objetivo claramente definido, qu...

Descripción completa

Autor Principal: Alburez Mendieta, Laura Leticia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9936/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9936/1/15_1217.pdf
Sumario: La participación voluntaria en desastres tanto a nivel internacional como nacional, ha contribuido grandemente al desarrollo de la sociedad ya que cada uno de ellos desempeñan múltiples y variados papeles que realizan libremente, sin ningún interés económico y con un objetivo claramente definido, que es beneficiar a la comunidad en la cual viven. En la actualidad se observa que los voluntarios y voluntarias promueven diferentes actividades de desarrollo en todo el mundo entre la que resalta la preparación para participar en caso de desastres tanto naturales como los provocados por el hombre con el fin primordial de mitigar los daños provocados por los desastres. En Guatemala debido a su posición geográfica, geológica y tectónica se convierte en una gran amenaza debido a los desastres que puedan ocurrir y dañar a la población guatemalteca. Por tal razón existen en el país distintas organizaciones que se dedican a capacitar sobre el tema de desastres en las que resalta la coordinadora nacional para la reducción de desastres.