Las limitantes teórico practicas de los profesionales de trabajo social en ejercicio dentro del Instituto de la defensa pública penal.

Los principales problemas que enfrenta Guatemala se dan en materia de seguridad y Derechos Humanos. Toda Guatemala sufre la des-protección legal, las mujeres, los jóvenes, los niños y especialmente los indígenas experimentan visibles dificultades para sentirse protegidos en condiciones de igualdad,...

Descripción completa

Autor Principal: Borrayo, María Victoria
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9927/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9927/1/15_1221.pdf
Sumario: Los principales problemas que enfrenta Guatemala se dan en materia de seguridad y Derechos Humanos. Toda Guatemala sufre la des-protección legal, las mujeres, los jóvenes, los niños y especialmente los indígenas experimentan visibles dificultades para sentirse protegidos en condiciones de igualdad, ante el sistema de justicia y las instituciones del Estado. Sin instituciones no hay protección jurídica, y las instituciones nuevas que han sido recientemente creadas y diseñadas para proteger al ciudadano tales como: Procuraduría de los Derechos Humanos, e Instituto de la Defensa Pública Penal contribuyen a que los derechos se respeten en cada uno de los guatemaltecos. La intervención de los profesionales de Trabajo Social en el campo Jurídico, especialmente el área de la Defensa Pública es reciente, poco conocida y muchas veces se ignoran las funciones de los profesionales de Trabajo Social en este campo.