Importancia de la eficiencia y eficacia en el procedimiento de atención en la consulta externa del hospital de ojos y oídos Dr. Rodolfo Robles Valverde.

En Guatemala los estudios dicen que más de la mitad de la población viven en pobreza y pobreza extrema, y esto provoca vulnerabilidad en enfermedades en la población causadas por la falta de alimentación balanceada, desnutrición aguda, falta de servicios, falta de atención médica regular, dentro de...

Descripción completa

Autor Principal: López Sacarías, Aura Leticia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9850/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9850/1/15_1241.pdf
Sumario: En Guatemala los estudios dicen que más de la mitad de la población viven en pobreza y pobreza extrema, y esto provoca vulnerabilidad en enfermedades en la población causadas por la falta de alimentación balanceada, desnutrición aguda, falta de servicios, falta de atención médica regular, dentro de las cuales se puede mencionar los problemas visuales y auditivos, que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos económicos para poder recibir atención en alguna clínica especializada, situación que en alguna medida disminuye con los servicios que brinda el Hospital de Ojos y Oídos “Dr. Rodolfo Robles V.” que atiende todo tipo de esta clase de problemas, desde la prevención hasta la ceguera y sordera parcial o total.