Proceso de selección de personal y su incidencia en la falta de oportunidades laborales en las personas de 40 a 50 años.

Observó el proceso de selección de personal. Evaluó los requisitos que solicitan los empleadores para responder a las siguientes preguntas ¿Cuál es el factor que influye en la falta de oportunidades laborales en las personas de 40 a 50 años?, ¿los requisitos que deben cumplir los candidatos se bas...

Descripción completa

Autor Principal: Chacón Orellana, Lesbia Michelle
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9831/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9831/1/T13%20%282487%29%29.pdf
Sumario: Observó el proceso de selección de personal. Evaluó los requisitos que solicitan los empleadores para responder a las siguientes preguntas ¿Cuál es el factor que influye en la falta de oportunidades laborales en las personas de 40 a 50 años?, ¿los requisitos que deben cumplir los candidatos se basan en su experiencia y capacidad o bien si la edad es un factor influyente en la elección del empleador?, y si la edad es un factor determinante responder ¿la edad afecta el desempeño en el trabajo de las personas?. El estudio se realizó en una empresa de Outsourcing, ubicada en la zona 10 de la Cuidad capital. La muestra estuvo integrada por hombres y mujeres comprendidos entre los 40 a 50 años, quienes aplicaron a posiciones vacantes dentro de la institución. La recolección de información se realizó por medio de las técnicas siguientes: observación, El test Moss, El test “Cleaver y la prueba 16PF. Los instrumentos que se utilizaron fueron: entrevista estructura, factores de Personalidad (16 PF) y la Prueba “THE CLEAVER TEST”. Se realizó el análisis de los resultados y concluyó que, la edad no afecta el buen desempeño de las personas, ya que las pruebas demostraron que los candidatos tienen las competencias necesarias para poder realizar sus atribuciones satisfactoriamente, por lo mismo no existe ninguna razón para descartar a un candidato por la edad.