Caracterización molecular y diagnóstico patológico de Phytophthora capsici L. en chile pimiento Capsicum annuum, en las regiones de Salamá Baja Verapaz y Laguna de Retana Jutiapa y asistencia técnica a productores, en protección vegetal, en el Municipio de San Juan Comalapa, Departamento de Chimaltenango.

La presente investigación se realizó en el Centro de Diagnóstico Parasitológico, Sub-área de Protección de Plantas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (CDP-FAUSAC). La investigación se realizó en dos zonas de producción de chile pimiento, en La Laguna de Retana,...

Descripción completa

Autor Principal: Mijangos Chex, Roni Alexzander
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9703/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9703/1/Roni%20A.%20Mijangos%20Chex%20%28tesis%29.pdf
Sumario: La presente investigación se realizó en el Centro de Diagnóstico Parasitológico, Sub-área de Protección de Plantas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (CDP-FAUSAC). La investigación se realizó en dos zonas de producción de chile pimiento, en La Laguna de Retana, Jutiapa y Salamá, Baja Verapaz, la investigación tuvo como finalidad, la caracterización molecular y diagnóstico patológico de Phytophthora capsici L. Los resultados fueron el aislamiento de 32 cepas en donde se demuestra la diversidad genética que existe dentro de la población bajo estudio.