Guía municipal para la elaboración de un plan de ordenamiento territorial.

El objetivo de esta investigación es la elaboración de un instrumento metodológico para elaborar los planes de ordenamiento territorial en las municipalidades de la República de Guatemala. La propuesta de herramientas y pasos a seguir para logran un Plan de Ordenamiento Territorial (POT, que se bas...

Descripción completa

Autor Principal: Mauricio Shutuc, Dennis Javier
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/970/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/970/1/08_3692_C.pdf
id RepoUSAC970
recordtype eprints
spelling RepoUSAC9702015-07-24T17:01:02Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/970/ Guía municipal para la elaboración de un plan de ordenamiento territorial. Mauricio Shutuc, Dennis Javier 624 Ingeniería civil 628 Ingeniería sanitaria y municipal El objetivo de esta investigación es la elaboración de un instrumento metodológico para elaborar los planes de ordenamiento territorial en las municipalidades de la República de Guatemala. La propuesta de herramientas y pasos a seguir para logran un Plan de Ordenamiento Territorial (POT, que se basa en juntas comunitarias y consensos para lograr soluciones útiles y efectivas para su desarrollo. Los planes de ordenamiento territorial se constituyen en instrumentos con un carácter normativo y técnico, mediante los cuales se planifica y regula el uso del suelo, así como optimizar las modalidades de ocupación del territorio. Cabe resaltar que los planes de ordenamiento territorial son compatibles y complementarios con los planes de desarrollo, tanto municipales como departamentales, en la medida en que consideran sus procedimientos generales y resultados, enriqueciéndolos con sus productos específicos, relacionados con el tema de uso del suelo y ocupación del territorio. 2014-02 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/970/1/08_3692_C.pdf Mauricio Shutuc, Dennis Javier (2014) Guía municipal para la elaboración de un plan de ordenamiento territorial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 624 Ingeniería civil
628 Ingeniería sanitaria y municipal
spellingShingle 624 Ingeniería civil
628 Ingeniería sanitaria y municipal
Mauricio Shutuc, Dennis Javier
Guía municipal para la elaboración de un plan de ordenamiento territorial.
description El objetivo de esta investigación es la elaboración de un instrumento metodológico para elaborar los planes de ordenamiento territorial en las municipalidades de la República de Guatemala. La propuesta de herramientas y pasos a seguir para logran un Plan de Ordenamiento Territorial (POT, que se basa en juntas comunitarias y consensos para lograr soluciones útiles y efectivas para su desarrollo. Los planes de ordenamiento territorial se constituyen en instrumentos con un carácter normativo y técnico, mediante los cuales se planifica y regula el uso del suelo, así como optimizar las modalidades de ocupación del territorio. Cabe resaltar que los planes de ordenamiento territorial son compatibles y complementarios con los planes de desarrollo, tanto municipales como departamentales, en la medida en que consideran sus procedimientos generales y resultados, enriqueciéndolos con sus productos específicos, relacionados con el tema de uso del suelo y ocupación del territorio.
format Tesis
author Mauricio Shutuc, Dennis Javier
author_sort Mauricio Shutuc, Dennis Javier
title Guía municipal para la elaboración de un plan de ordenamiento territorial.
title_short Guía municipal para la elaboración de un plan de ordenamiento territorial.
title_full Guía municipal para la elaboración de un plan de ordenamiento territorial.
title_fullStr Guía municipal para la elaboración de un plan de ordenamiento territorial.
title_full_unstemmed Guía municipal para la elaboración de un plan de ordenamiento territorial.
title_sort guía municipal para la elaboración de un plan de ordenamiento territorial.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/970/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/970/1/08_3692_C.pdf
_version_ 1796155592981610496
score 12.041272