Funciones del trabajo en equipo multiprofesional, en el proyecto de capacitación, para docentes, directora y Comité Educativo-COEDUCA- de la escuela del caserío Tizatal, municipio de Chinique, El Quiché.

Hasta hace pocos años, la edición de video estaba fuera del alcance de las instituciones educativas ya que para llevarla a cabo se requerían equipos costosos y sofisticados, además de técnicos expertos que los o peraran. La situación actual es muy diferente; ahora só...

Descripción completa

Autor Principal: Pappa López, Valeri Yazmin
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Universidad de San Carlos de Guatemala 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/969/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/969/1/15_1609.pdf
Sumario: Hasta hace pocos años, la edición de video estaba fuera del alcance de las instituciones educativas ya que para llevarla a cabo se requerían equipos costosos y sofisticados, además de técnicos expertos que los o peraran. La situación actual es muy diferente; ahora sólo se necesita, un computador que contenga las características y la potencia suficiente para realizar las tareas complejas que demanda la edición de video y una cámara de video digital. Estos equipos abren un mundo de posibilidades para impactar positivamente los ambientes de aprendizaje. Especialmente si tenemos en cuenta el efecto que, según investigaciones, demuestra tener la producción de video en el interés y desempeño de grupos de estudio; pues permiten, entre otros, enriquecer actividades como: Narraciones digitales o analizar fenómenos del mundo real que e xigen determinar con precisión variables como posición y tiempo, a partir de un registro en video.