Aplicación y base de datos para la farmacovigilancia de las interacciones farmacocinéticas y farmacodinámicas entre los antirretrovirales y fármacos utilizados en infecciones oportunistas, del listado básico de la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Roosevelt.

Las personas que asisten a la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Roosevelt por atención de VIH/SIDA, reciben tratamiento antirretroviral el cual consiste en una triple terapia o terapia de alta eficiencia; además reciben tratamientos con otras finalidades; esto ha...

Descripción completa

Autor Principal: Peralta Herrera, Ricardo Antonio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/968/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/968/1/06_3713.pdf
Sumario: Las personas que asisten a la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Roosevelt por atención de VIH/SIDA, reciben tratamiento antirretroviral el cual consiste en una triple terapia o terapia de alta eficiencia; además reciben tratamientos con otras finalidades; esto hace que se encuentren polimedicados. Con el propósito de monitorizar interacciones farmacológicas del tipo farmacodinámico y/o farmacocinético, se realizó esta investigación y base de datos la que contiene información actualizada de antirretrovirales y las interacciones posibles con medicamentos que son ampliamente prescritos en la clínica. La evaluación del desempeño demostró que la aplicación y base de datos tuvo gran aceptación por los profesionales que laboran en la institución.