Los rasgos de personalidad que predominan en los alumnos víctimas de acoso escolar.

Investigó el impacto que tiene en el comportamiento de los adolescentes el hecho de ser víctimas de violencia intrafamiliar. Determinó los comportamientos característicos observables en los adolescentes y los categorizarlos. Generó una guía que permitió reconocer y brindar el abordamiento psicosoci...

Descripción completa

Autores Principales: Tunche, Ingrid Leticia, Ordóñez Paúl, Mónica Reneé
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9671/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9671/1/T13%20%282428%29.pdf
id RepoUSAC9671
recordtype eprints
spelling RepoUSAC96712019-08-19T21:25:21Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/9671/ Los rasgos de personalidad que predominan en los alumnos víctimas de acoso escolar. Tunche, Ingrid Leticia Ordóñez Paúl, Mónica Reneé 153 Procesos mentales e inteligencia 372 Educación primaria Investigó el impacto que tiene en el comportamiento de los adolescentes el hecho de ser víctimas de violencia intrafamiliar. Determinó los comportamientos característicos observables en los adolescentes y los categorizarlos. Generó una guía que permitió reconocer y brindar el abordamiento psicosocial. El estudio se realizó en el Centro Educativo Diversificado por Cooperativa del el municipio de Santa Catarina Pínula, durante los meses de julio agosto de 2012. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica no aleatoria, se aplicaron 60 cuestionarios, solamente 42 respondieron. La población estuvo integrada por adolescentes comprendidos entre los 12 a 18 años de edad. Los instrumentos que se utilizaron fueron: cuestionario y entrevista grabada a maestros. Se analizaron los datos y se concluyó que, el hecho de ser testigo y/o víctima de violencia intrafamiliar genera como efecto conductas adaptadas y desadaptadas en el adolescente. Los comportamientos más observados en los/las adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar son: capacidad de lograr metas y la pérdida de interés en los estudios. Los resultados encontrados ayudarán a la creación de una guía de abordamiento psicosocial de la víctima de violencia intrafamiliar. 2013-07 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/9671/1/T13%20%282428%29.pdf Tunche, Ingrid Leticia and Ordóñez Paúl, Mónica Reneé (2013) Los rasgos de personalidad que predominan en los alumnos víctimas de acoso escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 153 Procesos mentales e inteligencia
372 Educación primaria
spellingShingle 153 Procesos mentales e inteligencia
372 Educación primaria
Tunche, Ingrid Leticia
Ordóñez Paúl, Mónica Reneé
Los rasgos de personalidad que predominan en los alumnos víctimas de acoso escolar.
description Investigó el impacto que tiene en el comportamiento de los adolescentes el hecho de ser víctimas de violencia intrafamiliar. Determinó los comportamientos característicos observables en los adolescentes y los categorizarlos. Generó una guía que permitió reconocer y brindar el abordamiento psicosocial. El estudio se realizó en el Centro Educativo Diversificado por Cooperativa del el municipio de Santa Catarina Pínula, durante los meses de julio agosto de 2012. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica no aleatoria, se aplicaron 60 cuestionarios, solamente 42 respondieron. La población estuvo integrada por adolescentes comprendidos entre los 12 a 18 años de edad. Los instrumentos que se utilizaron fueron: cuestionario y entrevista grabada a maestros. Se analizaron los datos y se concluyó que, el hecho de ser testigo y/o víctima de violencia intrafamiliar genera como efecto conductas adaptadas y desadaptadas en el adolescente. Los comportamientos más observados en los/las adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar son: capacidad de lograr metas y la pérdida de interés en los estudios. Los resultados encontrados ayudarán a la creación de una guía de abordamiento psicosocial de la víctima de violencia intrafamiliar.
format Tesis
author Tunche, Ingrid Leticia
Ordóñez Paúl, Mónica Reneé
author_sort Tunche, Ingrid Leticia
title Los rasgos de personalidad que predominan en los alumnos víctimas de acoso escolar.
title_short Los rasgos de personalidad que predominan en los alumnos víctimas de acoso escolar.
title_full Los rasgos de personalidad que predominan en los alumnos víctimas de acoso escolar.
title_fullStr Los rasgos de personalidad que predominan en los alumnos víctimas de acoso escolar.
title_full_unstemmed Los rasgos de personalidad que predominan en los alumnos víctimas de acoso escolar.
title_sort los rasgos de personalidad que predominan en los alumnos víctimas de acoso escolar.
publishDate 2013
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/9671/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9671/1/T13%20%282428%29.pdf
_version_ 1796165239281025024
score 12.041432