Control del resalto hidráulico mediante cuencos disipadores.

Al ser la hidráulica una de las ramas de aplicación para el ingeniero civil, es importante conocer obras que permitan el funcionamiento y mejoramiento de los fenómenos naturales de dicha rama, como es el resalto hidráulico. el diseño y construcción de cuencos disipadores de energía, específicamente...

Descripción completa

Autor Principal: Tucubal, Jorge Giovanni
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/965/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/965/1/08_3690_C.pdf
id RepoUSAC965
recordtype eprints
spelling RepoUSAC9652015-07-24T16:41:01Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/965/ Control del resalto hidráulico mediante cuencos disipadores. Tucubal, Jorge Giovanni 624 Ingeniería civil 627 Ingeniería hidráulica Al ser la hidráulica una de las ramas de aplicación para el ingeniero civil, es importante conocer obras que permitan el funcionamiento y mejoramiento de los fenómenos naturales de dicha rama, como es el resalto hidráulico. el diseño y construcción de cuencos disipadores de energía, específicamente los cuencos SAF, USBR II y USBR III. El tipo de obra hidráulica utilizados para el control y mejoramiento del comportamiento del resalto hidráulico, haciendo de éste un resalto más seguro, con menos longitud y de menos costo a la hora de llevar a cabo la construcción de la obra. Cabe mencionar que éstos son solo modelos que se utilizan para el estudio del comportamiento del resalto, para luego ser aplicados de forma real donde se le necesite. 2014-02 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/965/1/08_3690_C.pdf Tucubal, Jorge Giovanni (2014) Control del resalto hidráulico mediante cuencos disipadores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 624 Ingeniería civil
627 Ingeniería hidráulica
spellingShingle 624 Ingeniería civil
627 Ingeniería hidráulica
Tucubal, Jorge Giovanni
Control del resalto hidráulico mediante cuencos disipadores.
description Al ser la hidráulica una de las ramas de aplicación para el ingeniero civil, es importante conocer obras que permitan el funcionamiento y mejoramiento de los fenómenos naturales de dicha rama, como es el resalto hidráulico. el diseño y construcción de cuencos disipadores de energía, específicamente los cuencos SAF, USBR II y USBR III. El tipo de obra hidráulica utilizados para el control y mejoramiento del comportamiento del resalto hidráulico, haciendo de éste un resalto más seguro, con menos longitud y de menos costo a la hora de llevar a cabo la construcción de la obra. Cabe mencionar que éstos son solo modelos que se utilizan para el estudio del comportamiento del resalto, para luego ser aplicados de forma real donde se le necesite.
format Tesis
author Tucubal, Jorge Giovanni
author_sort Tucubal, Jorge Giovanni
title Control del resalto hidráulico mediante cuencos disipadores.
title_short Control del resalto hidráulico mediante cuencos disipadores.
title_full Control del resalto hidráulico mediante cuencos disipadores.
title_fullStr Control del resalto hidráulico mediante cuencos disipadores.
title_full_unstemmed Control del resalto hidráulico mediante cuencos disipadores.
title_sort control del resalto hidráulico mediante cuencos disipadores.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/965/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/965/1/08_3690_C.pdf
_version_ 1796155584309886976
score 12.041417