Las funciones del psicólogo en el equipo multidisciplinario de atención a la salud clínica de especialidades -APROFAN- El rol y su campo de trabajo.

Describe las funciones que realiza el profesional de psicología, en el campo multidisciplinario de APROFAM. El estudio se realizó en las clínicas de especialidades de APROFAM, ubicado en 9ª. Calle 0-57 zona 1, de la ciudad capital de Guatemala. Se seleccionaron a 25 profesionales del área. El es...

Descripción completa

Autores Principales: Monterroso Santisteban, María Gabriela, Borja Ramírez, Berna Judith
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9577/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9577/1/T13%20%282406%29.pdf
Sumario: Describe las funciones que realiza el profesional de psicología, en el campo multidisciplinario de APROFAM. El estudio se realizó en las clínicas de especialidades de APROFAM, ubicado en 9ª. Calle 0-57 zona 1, de la ciudad capital de Guatemala. Se seleccionaron a 25 profesionales del área. El estudio tuvo una duración de seis meses. Para recolectar datos se utilizaron una serie de encuestas que se aplicaron al equipo multidisciplinario, del 6 al 31 de julio de 2005. Se entrevistó a profesionales de psicológica que trabajan en el área. Los instrumentos que se utilizaron fueron: encuesta, entrevista y entrevista no estructurada. Se realizó el análisis de resultados y concluyó que, las funciones que desempeña el profesional de psicología en dentro del campo multidisciplinario esta: el rol que desempeña y su campo de trabajo, contribuyen a lograr la salud holística, tomando en cuenta los factores emocionales, sociales y físicos de los pacientes que atienden en APROFAM. El trabajo de los psicólogos como el resto de profesionales que integran el equipo multidisciplinario, están enfocados al mismo objetivo que, es lograr la salud integral de los pacientes.