Alcances y limitaciones de la sección de subsidios para la población ciega y deficiente visual del benemérito comite pro-ciegos y sordos de Guatemala.

Guatemala ha pretendido abordar varios problemas de tipo social y económico que realizan a través de diferentes instituciones gubernativas para solucionarlos, pero estos esfuerzos no han sido suficientes por lo que entidades no lucrativas que económicamente dependen de donaciones buscan otras fuen...

Descripción completa

Autor Principal: Morales Ramírez, Verónica Patricia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9546/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9546/1/15_1285.pdf
Sumario: Guatemala ha pretendido abordar varios problemas de tipo social y económico que realizan a través de diferentes instituciones gubernativas para solucionarlos, pero estos esfuerzos no han sido suficientes por lo que entidades no lucrativas que económicamente dependen de donaciones buscan otras fuentes de ingresos que les permitan contribuir los gatos de sus actividades, como el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala que han trabajado desde varios años por la población sorda, ciega y sorda ciega guatemalteca. La población guatemalteca ciega y deficiente visual de escasos recursos presenta situaciones como el rechazo, abandono de sus familiares y abandono social en especial a las personas adultas. El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala a través de la sección de subsidios apoya económicamente a personas ciegas de la tercera edad y personas menores de 65 años.