Actitudes del grupo familiar ante los problemas de salud que afrontan los pacientes de la sala de neurocirugía del Hospital General de Accidentes del I.G.S.S.

Los accidentes se pueden dar por varias razones, accidentes automovilísticos por la imprudencia de las personas que conducen el automóvil o peatonal y/o por el incumplimiento o ignorancia de las leyes de tránsito de Guatemala; así como también los accidentes de trabajo por la falta de seguridad y or...

Descripción completa

Autor Principal: Orozco Cifuentes, Iliana Marisol
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9544/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9544/1/15_1287.pdf
Sumario: Los accidentes se pueden dar por varias razones, accidentes automovilísticos por la imprudencia de las personas que conducen el automóvil o peatonal y/o por el incumplimiento o ignorancia de las leyes de tránsito de Guatemala; así como también los accidentes de trabajo por la falta de seguridad y orientación laboral, atentando en mayor o menor medida la vida humana, accidentes que son el diario vivir del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social I.G.S.S. lo que deja traumas y en los familiares actitudes diferentes. En esta investigación se pretende identificar que causas originan las actitudes asumidas por los familiares ante los pacientes hospitalizados en el servicio de neurocirugía y de resaltar la importancia de brindar una atención médico-social de manera coordinada y efectiva.