La dependencia a las redes sociales en internet de estudiantes de 16 a 18 años en el Colegio Bilingüe Campo Alto Colinas.

Identificó los factores que determinan la dependencia a redes sociales. Da a conocer las consecuencias psicopatológicas que generan la dependencia y estableció parámetros de normalidad y anormalidad en el uso de las redes sociales. La investigación se llevó a cabo en el Colegio Bilingüe Campo Alto C...

Descripción completa

Autores Principales: Román Arrechavala, Catherine Roxana, González Godínez, Astrid Claudia Judith
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9434/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9434/1/T13%20%282799%29.pdf
Sumario: Identificó los factores que determinan la dependencia a redes sociales. Da a conocer las consecuencias psicopatológicas que generan la dependencia y estableció parámetros de normalidad y anormalidad en el uso de las redes sociales. La investigación se llevó a cabo en el Colegio Bilingüe Campo Alto Colinas, ubicado en Km. 14 Carretera al Pacifico, Colinas de Monte María Sur, Guatemala. Fue de tipo cualitativa. La muestra estuvo integrada por 50 estudiantes, comprendidos entre los 16 a 18 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación y encuestas elaboradas por las autoras. Los instrumentos que se utilizaron fueron: encuestas y talleres. Se realizó el análisis de datos y concluyó que, las redes sociales del internet forman parte de la vida cotidiana del estudiante del Colegio Bilingüe Campo Alto Colinas, sin embargo el uso inadecuado provoca el descuido de actividades académicas, familiares y sociales. Recomienda que, promover en el estudiante la inversión adecuada de su tiempo, logrando así la ejecución de actividades en el ámbito social, familiar y académico.