El nivel de percepción visual como influencia en el rendimiento académico de sordos adultos de la 4a. etapada del Centro de Educación Continuada para Sordos Adultos -C.E.C.S.A. plan sábado-.

Identificó la influencia la influencia de la percepción visual en el rendimiento académico de personas sordas. El estudio se realizó en el Centro de Educación Continuada para Sordos Adultos –C.E.C.S.A.- Plan Sabatino. Institución que pertenece al Benemérito Comité de Pro Ciegos y Sordos de Guatemala...

Descripción completa

Autores Principales: Barahona Domínguez, Janelva Zuselly, Ramírez Melgar, Marjorie Carolina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9355/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9355/1/T13%20%282771%29.pdf
Sumario: Identificó la influencia la influencia de la percepción visual en el rendimiento académico de personas sordas. El estudio se realizó en el Centro de Educación Continuada para Sordos Adultos –C.E.C.S.A.- Plan Sabatino. Institución que pertenece al Benemérito Comité de Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, ubicado en la 2ª. Av. 8-53 de la zona 1 de la ciudad de Guatemala. La población cuenta con 110 personas y la muestra estuvo integrada por 11 personas, hombres y mujeres, comprendidos en los 16 a 32 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: cuestionario estructurado, Test Beta III, las sub claves del Test Beta III: claves, figuras incompletas, pares iguales y pares desiguales, objetos equivocados, matrices, lista de cotejo, Test de la Figura Compleja de Abdré Rey. Se realizó el análisis de datos y concluyó que, la percepción visual influye en el rendimiento académico de los alumnos sordos, debido a que no cuentan con un canal visual capaz de discriminar los detalles, poseer un razonamiento lógico y generar su propio aprendizaje de forma significativa.