Diseño del sistema de abastecimiento de agua potable para la aldea Palamá y ampliación del edificio escolar de dos niveles para la aldea Pachichiac, municipio de Tecpán Guatemala, Chimaltenango.

El diseño del sistema de abastecimiento de agua potable para la aldea Palamá, municipio de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, el sistema con el que contaban fue destruido durante la tormenta Agatha, además de haber ya sobrepasado el período de diseño y el crecimiento de nuevas familias. La ampliación...

Descripción completa

Autor Principal: Quiñocté Marroquín, Carlos Roberto
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/934/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/934/1/08_3685_C.pdf
Sumario: El diseño del sistema de abastecimiento de agua potable para la aldea Palamá, municipio de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, el sistema con el que contaban fue destruido durante la tormenta Agatha, además de haber ya sobrepasado el período de diseño y el crecimiento de nuevas familias. La ampliación del edificio escolar de dos niveles para la aldea Pachichiac, municipio de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, actualmente las aulas con las que se cuentan no son suficientes para la población estudiantil, viéndose en la necesidad de hacer divisiones provisionales en las aulas para impartir dos clases simultáneamente, lo cual dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. La construcción de estos proyectos servirá para mejorar el nivel de calidad de vida de las poblaciones beneficiadas, logrando con ello un desarrollo económico y social del municipio de Chimaltenango.