Análisis técnico económico del incremento de la cogeneración mediante la optimización del uso de vapor con biomasa cañera y la instalación de un turbogenerador en un ingenio azucarero.

La cogeneración es una tecnología desarrollada en el sector agroindustrial, desde ya hace varios años en Guatemala. Una de las aplicaciones más importantes de la cogeneración es la combustión de un recurso natural que permita el movimiento de sistemas y mecanismos capaces de producir energía para se...

Descripción completa

Autor Principal: Xiloj Cuin , Tomás Enrique
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/927/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/927/1/Tom%C3%A1s%20Enrique%20Xiloj%20Cuin.pdf
id RepoUSAC927
recordtype eprints
spelling RepoUSAC9272015-07-09T22:16:08Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/927/ Análisis técnico económico del incremento de la cogeneración mediante la optimización del uso de vapor con biomasa cañera y la instalación de un turbogenerador en un ingenio azucarero. Xiloj Cuin , Tomás Enrique 620 Ingeniería y operaciones afines 631 Técnicas, equipo, materiales La cogeneración es una tecnología desarrollada en el sector agroindustrial, desde ya hace varios años en Guatemala. Una de las aplicaciones más importantes de la cogeneración es la combustión de un recurso natural que permita el movimiento de sistemas y mecanismos capaces de producir energía para ser aprovechada, es importante hacer mención que para el buen funcionamiento del sistema de cogeneración existen tres áreas que son molinos, calderas y turbogeneradores. Se realiza un análisis técnico que da paso a la propuesta de mejora en la producción y uso de vapor y de biomasa cañera para producción de energía eléctrica. 2015-06 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/927/1/Tom%C3%A1s%20Enrique%20Xiloj%20Cuin.pdf Xiloj Cuin , Tomás Enrique (2015) Análisis técnico económico del incremento de la cogeneración mediante la optimización del uso de vapor con biomasa cañera y la instalación de un turbogenerador en un ingenio azucarero. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 620 Ingeniería y operaciones afines
631 Técnicas, equipo, materiales
spellingShingle 620 Ingeniería y operaciones afines
631 Técnicas, equipo, materiales
Xiloj Cuin , Tomás Enrique
Análisis técnico económico del incremento de la cogeneración mediante la optimización del uso de vapor con biomasa cañera y la instalación de un turbogenerador en un ingenio azucarero.
description La cogeneración es una tecnología desarrollada en el sector agroindustrial, desde ya hace varios años en Guatemala. Una de las aplicaciones más importantes de la cogeneración es la combustión de un recurso natural que permita el movimiento de sistemas y mecanismos capaces de producir energía para ser aprovechada, es importante hacer mención que para el buen funcionamiento del sistema de cogeneración existen tres áreas que son molinos, calderas y turbogeneradores. Se realiza un análisis técnico que da paso a la propuesta de mejora en la producción y uso de vapor y de biomasa cañera para producción de energía eléctrica.
format Tesis
author Xiloj Cuin , Tomás Enrique
author_sort Xiloj Cuin , Tomás Enrique
title Análisis técnico económico del incremento de la cogeneración mediante la optimización del uso de vapor con biomasa cañera y la instalación de un turbogenerador en un ingenio azucarero.
title_short Análisis técnico económico del incremento de la cogeneración mediante la optimización del uso de vapor con biomasa cañera y la instalación de un turbogenerador en un ingenio azucarero.
title_full Análisis técnico económico del incremento de la cogeneración mediante la optimización del uso de vapor con biomasa cañera y la instalación de un turbogenerador en un ingenio azucarero.
title_fullStr Análisis técnico económico del incremento de la cogeneración mediante la optimización del uso de vapor con biomasa cañera y la instalación de un turbogenerador en un ingenio azucarero.
title_full_unstemmed Análisis técnico económico del incremento de la cogeneración mediante la optimización del uso de vapor con biomasa cañera y la instalación de un turbogenerador en un ingenio azucarero.
title_sort análisis técnico económico del incremento de la cogeneración mediante la optimización del uso de vapor con biomasa cañera y la instalación de un turbogenerador en un ingenio azucarero.
publishDate 2015
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/927/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/927/1/Tom%C3%A1s%20Enrique%20Xiloj%20Cuin.pdf
_version_ 1788446057064038400
score 12.140644