La dinámica del agresor en el bullying en escolares de primaria.

Describió la dinámica del niño agresor en el bullying y los factores que intervienen que se manifiestan en la conducta. Se exploró los valores que maneja el niño agresor a nivel escolar y personal. Se conoció la dinámica entre el entorno social y familiar del niño agresor. Se distinguió los facto...

Descripción completa

Autor Principal: Peñate Pinto, Lesbia María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9251/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9251/1/T%2013%202749%29.pdf
id RepoUSAC9251
recordtype eprints
spelling RepoUSAC92512019-08-13T23:02:01Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/9251/ La dinámica del agresor en el bullying en escolares de primaria. Peñate Pinto, Lesbia María 155 Psicología diferencial y del desarrollo 364 Criminología Describió la dinámica del niño agresor en el bullying y los factores que intervienen que se manifiestan en la conducta. Se exploró los valores que maneja el niño agresor a nivel escolar y personal. Se conoció la dinámica entre el entorno social y familiar del niño agresor. Se distinguió los factores que incidieron en el comportamiento del niño agresor. Se explicó que motiva al niño agresor a seguir con la conducta inadecuada. Se brindaron herramientas para erradicar el bullying y que la educación se desarrolle bajo una cultura de paz. Se elaboró un plan de trabajo en base a las técnicas de intervención que se consideraron en la investigación, los cuales fueron apropiados para reducir actos de violencia verbal, física directa e indirectamente. La investigación se realizó en Centro Educativo Mixto El Camino del Señor, ubicado en la 51 calle 1-39 zona 1, colonia castañas, durante los meses de septiembre a noviembre de 2013. La población estuvo integrada por 25 niños. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: entrevista al director del plantel, entrevista a los niños, entrevista a las maestras, observación, orientación informativa, talleres y trifoliares. Se realizó el análisis. Concluyó que, los valores morales y éticos como: la responsabilidad, lealtad, amistad, respeto etc. son solamente estructurados a nivel teórico pero no son puestos en práctica. Los factores que inciden en el niño agresor son la falta de atención y educación de los padres, el entorno que los rodea, la violencia que perciben en las calles e incluso dentro del hogar. 2014-11 Thesis NonPeerReviewed text es http://www.repositorio.usac.edu.gt/9251/1/T%2013%202749%29.pdf Peñate Pinto, Lesbia María (2014) La dinámica del agresor en el bullying en escolares de primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 155 Psicología diferencial y del desarrollo
364 Criminología
spellingShingle 155 Psicología diferencial y del desarrollo
364 Criminología
Peñate Pinto, Lesbia María
La dinámica del agresor en el bullying en escolares de primaria.
description Describió la dinámica del niño agresor en el bullying y los factores que intervienen que se manifiestan en la conducta. Se exploró los valores que maneja el niño agresor a nivel escolar y personal. Se conoció la dinámica entre el entorno social y familiar del niño agresor. Se distinguió los factores que incidieron en el comportamiento del niño agresor. Se explicó que motiva al niño agresor a seguir con la conducta inadecuada. Se brindaron herramientas para erradicar el bullying y que la educación se desarrolle bajo una cultura de paz. Se elaboró un plan de trabajo en base a las técnicas de intervención que se consideraron en la investigación, los cuales fueron apropiados para reducir actos de violencia verbal, física directa e indirectamente. La investigación se realizó en Centro Educativo Mixto El Camino del Señor, ubicado en la 51 calle 1-39 zona 1, colonia castañas, durante los meses de septiembre a noviembre de 2013. La población estuvo integrada por 25 niños. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: entrevista al director del plantel, entrevista a los niños, entrevista a las maestras, observación, orientación informativa, talleres y trifoliares. Se realizó el análisis. Concluyó que, los valores morales y éticos como: la responsabilidad, lealtad, amistad, respeto etc. son solamente estructurados a nivel teórico pero no son puestos en práctica. Los factores que inciden en el niño agresor son la falta de atención y educación de los padres, el entorno que los rodea, la violencia que perciben en las calles e incluso dentro del hogar.
format Tesis
author Peñate Pinto, Lesbia María
author_sort Peñate Pinto, Lesbia María
title La dinámica del agresor en el bullying en escolares de primaria.
title_short La dinámica del agresor en el bullying en escolares de primaria.
title_full La dinámica del agresor en el bullying en escolares de primaria.
title_fullStr La dinámica del agresor en el bullying en escolares de primaria.
title_full_unstemmed La dinámica del agresor en el bullying en escolares de primaria.
title_sort la dinámica del agresor en el bullying en escolares de primaria.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/9251/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9251/1/T%2013%202749%29.pdf
_version_ 1796165059060170752
score 12.041154