Influencia educativa de un vocabulario básico de los procesos de la lecto-escritura en el primer grado del nivel primario.

La lectura y la escritura son dos actividades complejas que, como todos sabemos,resultan altamente necesarios para acceder a los saberes organizados que forman parte de una cultura. A lo largo de estos últimos años se han realizado numerosas investigaciones sobre la naturaleza y las características...

Descripción completa

Autor Principal: Mogollón Archila de De León, Zoila Esperanza
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/913/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/913/1/07_2135.pdf
Sumario: La lectura y la escritura son dos actividades complejas que, como todos sabemos,resultan altamente necesarios para acceder a los saberes organizados que forman parte de una cultura. A lo largo de estos últimos años se han realizado numerosas investigaciones sobre la naturaleza y las características de estas actividades. En general, el enfoque que se desprende de la mayoría de investigaciones y que compartimos, tiende a considerar que tanto la lectura como la escritura son procesos interpretativos a través de los cuales se construyen significados; es decir, que leer y escribir son básicamente actividades con las que construimos y ampliamos nuestro conocimiento del mundo que nos rodea.