Intervención psicosocial en hombres sobre las nuevas masculinidades en el Municipio de Villa Nueva, Departamento de Guatemala.

Da a conocer las consecuencias emocionales negativas que tiene la masculinidad tradicional para los jóvenes, que asisten al Instituto Básico Mixto por Cooperativa El Robledo en la Colonia, la Enriqueta Villa Nueva, durante el segundo semestre de 2016.La investigación se basó en el enfoque cuantitati...

Descripción completa

Autor Principal: Aitken Monterroso, Jennyfer Aleyda
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9030/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9030/1/T13%20%283164%29.pdf
Sumario: Da a conocer las consecuencias emocionales negativas que tiene la masculinidad tradicional para los jóvenes, que asisten al Instituto Básico Mixto por Cooperativa El Robledo en la Colonia, la Enriqueta Villa Nueva, durante el segundo semestre de 2016.La investigación se basó en el enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por jóvenes de género masculino, comprendidos entre dieciséis y diecinueve años de edad, que estudian la carrera de Perito Contador. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: la encuesta, talleres, cuestionarios y una charla informativa. El resultado del análisis de datos se presentó en gráficas. Concluyó que, las consecuencias emocionales negativas que tiene la masculinidad tradicional para los jóvenes estudiantes se presenta con mayor porcentaje: el enojo, la agresividad, intolerancia y discriminación. Se manifiesta en las conductas hacia los mismos compañeros varones como hacia las mujeres.