Formación sexual en los adolescentes de 15 a 21 años de la Iglesia Cristiana Evangélica Real Sacerdocio ubicada en Villa Nueva, Guatemala durante el año 2012.

Identificó cómo reciben la formación sexual los adolescentes de la Iglesia Cristiana Evangélica Real Sacerdocio, ubicada en Villa Nueva en el departamento de Guatemala, Identificó los valores que asumen los adolescentes. La técnica que se utilizó para seleccionar la muestra, fue la técnica aleat...

Descripción completa

Autores Principales: Moreno Díaz, Cynthia Marlenee, Valladares Muñoz, Edwar Vinicio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8977/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8977/1/T13%20%282707%29.pdf
Sumario: Identificó cómo reciben la formación sexual los adolescentes de la Iglesia Cristiana Evangélica Real Sacerdocio, ubicada en Villa Nueva en el departamento de Guatemala, Identificó los valores que asumen los adolescentes. La técnica que se utilizó para seleccionar la muestra, fue la técnica aleatoria, selección al azar. La muestra estuvo integrada por jóvenes 30 jóvenes, comprendidos en edades de 15 a 21 años. La investigación se llevó a cabo durante los meses de febrero a octubre del año 2012. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación directa, cuestionario y encuesta. Los instrumentos diseñados y utilizados fueron un cuestionario y entrevista dirigida. Para el análisis de datos se utilizó la técnica porcentual. Concluyó que la formación sexual que están recibiendo los jóvenes en la Iglesia es escasa. Los valores que están asumiendo los adolescentes, de acuerdo a las respuestas fueron muy cerradas. Por lo que propone promover una formación en valores respecto a la sexualidad.