Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado: Mejoras de uso y actualización del manual de Salud y Seguridad Ocupacional de Industria Licorera Euzkadi S.A.

INTRODUCCIÓN La etapa final del proceso académico de la carrera de Administración de Empresas del Centro Universitario de Suroccidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, es el desarrollo del Ejercicio Profesional Supervisado–EPS-, ejecutado como la fase por medio de la cual el estudiant...

Descripción completa

Autor Principal: Vásquez Blanco, Wilber Miguel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8932/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8932/1/MEJORAS%20DE%20USO%20Y%20ACTUALIZACION%20DEL%20MANUAL%20DE%20SALUD%20Y%20SEGURIDAD%20OCUPACIONAL%20DE%20INDUSTRIA%20LICORERA%20.pdf
id RepoUSAC8932
recordtype eprints
spelling RepoUSAC89322018-05-08T23:03:17Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/8932/ Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado: Mejoras de uso y actualización del manual de Salud y Seguridad Ocupacional de Industria Licorera Euzkadi S.A. Vásquez Blanco, Wilber Miguel 307 Comunidades 658 Administración de empresas INTRODUCCIÓN La etapa final del proceso académico de la carrera de Administración de Empresas del Centro Universitario de Suroccidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, es el desarrollo del Ejercicio Profesional Supervisado–EPS-, ejecutado como la fase por medio de la cual el estudiante lleva a la práctica todos los conocimientos adquiridos durante el trascurso de la carrera y así poder optar al grado académico de Licenciatura en Administración de Empresas. La unidad de práctica para la ejecución del EPS fue Industria Licorera Euzkadi S.A. la cual se encuentra ubicada en el kilómetro 136,5 carretera al Pacífico, aldea Nahualate, en el municipio de Chicacao del departamento de Suchitepéquez, la cual tiene como actividad principal la fabricación y envasado de bebidas alcohólicas. El informe de EPS que se presenta está estructurado a través de cinco capítulos. El Capítulo I consiste en un diagnostico administrativo que describe aspectos de la empresa como antecedentes, situación actual, proceso administrativo, condiciones del micro y macro ambiente, administración estratégica, análisis FODA y priorización de problemas o situaciones encontradas. El Capítulo II presenta el plan del Ejercicio Profesional Supervisado “Mejoras de uso y actualización del manual de Salud y Seguridad Ocupacional de Industria Licorera Euzkadi S.A.” asimismo el de las actividades de docencia y extensión. En el Capítulo III se presentan los resultados de la investigación obtenidos a través de diferentes técnicas para la captación de información, también se detalla la ejecución de las actividades de docencia y extensión. La sistematización de la experiencia vivida se detalla en el Capítulo IV, abarcando en un comentario general y personal cada una de las etapas del EPS. En el Capítulo V se presenta una propuesta en donde se plantean una serie de mejoras que ayudarán al cumplimiento de las directrices de Salud y Seguridad Ocupacional en la empresa. Asimismo se presentan las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos correspondientes. 2018-04 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/8932/1/MEJORAS%20DE%20USO%20Y%20ACTUALIZACION%20DEL%20MANUAL%20DE%20SALUD%20Y%20SEGURIDAD%20OCUPACIONAL%20DE%20INDUSTRIA%20LICORERA%20.pdf Vásquez Blanco, Wilber Miguel (2018) Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado: Mejoras de uso y actualización del manual de Salud y Seguridad Ocupacional de Industria Licorera Euzkadi S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 307 Comunidades
658 Administración de empresas
spellingShingle 307 Comunidades
658 Administración de empresas
Vásquez Blanco, Wilber Miguel
Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado: Mejoras de uso y actualización del manual de Salud y Seguridad Ocupacional de Industria Licorera Euzkadi S.A.
description INTRODUCCIÓN La etapa final del proceso académico de la carrera de Administración de Empresas del Centro Universitario de Suroccidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, es el desarrollo del Ejercicio Profesional Supervisado–EPS-, ejecutado como la fase por medio de la cual el estudiante lleva a la práctica todos los conocimientos adquiridos durante el trascurso de la carrera y así poder optar al grado académico de Licenciatura en Administración de Empresas. La unidad de práctica para la ejecución del EPS fue Industria Licorera Euzkadi S.A. la cual se encuentra ubicada en el kilómetro 136,5 carretera al Pacífico, aldea Nahualate, en el municipio de Chicacao del departamento de Suchitepéquez, la cual tiene como actividad principal la fabricación y envasado de bebidas alcohólicas. El informe de EPS que se presenta está estructurado a través de cinco capítulos. El Capítulo I consiste en un diagnostico administrativo que describe aspectos de la empresa como antecedentes, situación actual, proceso administrativo, condiciones del micro y macro ambiente, administración estratégica, análisis FODA y priorización de problemas o situaciones encontradas. El Capítulo II presenta el plan del Ejercicio Profesional Supervisado “Mejoras de uso y actualización del manual de Salud y Seguridad Ocupacional de Industria Licorera Euzkadi S.A.” asimismo el de las actividades de docencia y extensión. En el Capítulo III se presentan los resultados de la investigación obtenidos a través de diferentes técnicas para la captación de información, también se detalla la ejecución de las actividades de docencia y extensión. La sistematización de la experiencia vivida se detalla en el Capítulo IV, abarcando en un comentario general y personal cada una de las etapas del EPS. En el Capítulo V se presenta una propuesta en donde se plantean una serie de mejoras que ayudarán al cumplimiento de las directrices de Salud y Seguridad Ocupacional en la empresa. Asimismo se presentan las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos correspondientes.
format Tesis
author Vásquez Blanco, Wilber Miguel
author_sort Vásquez Blanco, Wilber Miguel
title Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado: Mejoras de uso y actualización del manual de Salud y Seguridad Ocupacional de Industria Licorera Euzkadi S.A.
title_short Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado: Mejoras de uso y actualización del manual de Salud y Seguridad Ocupacional de Industria Licorera Euzkadi S.A.
title_full Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado: Mejoras de uso y actualización del manual de Salud y Seguridad Ocupacional de Industria Licorera Euzkadi S.A.
title_fullStr Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado: Mejoras de uso y actualización del manual de Salud y Seguridad Ocupacional de Industria Licorera Euzkadi S.A.
title_full_unstemmed Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado: Mejoras de uso y actualización del manual de Salud y Seguridad Ocupacional de Industria Licorera Euzkadi S.A.
title_sort informe final del ejercicio profesional supervisado: mejoras de uso y actualización del manual de salud y seguridad ocupacional de industria licorera euzkadi s.a.
publishDate 2018
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/8932/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8932/1/MEJORAS%20DE%20USO%20Y%20ACTUALIZACION%20DEL%20MANUAL%20DE%20SALUD%20Y%20SEGURIDAD%20OCUPACIONAL%20DE%20INDUSTRIA%20LICORERA%20.pdf
_version_ 1788447252137639936
score 12.140644