El impacto en las dimensiones personales de las madres de los niños hospitalizados en el área de infantes del Hospital Roosevelt.

El estudio determinó el impacto en las dimensiones personales de la madre del niño hospitalizado. La investigación se realizó en el área de pediatría del Hospital Roosevelt. La muestra estuvo integrada por 25 madres, y para seleccionar se utilizó la técnica de tipo intencional o de juicio. Para r...

Descripción completa

Autor Principal: Martín Hurtado, Elda Rosalia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8921/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8921/1/T13%20%282699%29.pdf
Sumario: El estudio determinó el impacto en las dimensiones personales de la madre del niño hospitalizado. La investigación se realizó en el área de pediatría del Hospital Roosevelt. La muestra estuvo integrada por 25 madres, y para seleccionar se utilizó la técnica de tipo intencional o de juicio. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: testimonio, entrevista abierta y observación directa y lista de cotejo. El análisis de datos fue con enfoque cualitativo. Concluyó que, la estadía de las madres en el Hospital ocasiona desequilibrio en la dimensión biológica, no satisfacen la necesidad física y química, que requieren en vigilia y periodos de alerta. Durante la estadía se altera la dimensión psicológica que es invadida por pensamientos intrusivos que desencadenan la labilidad emocional. Como un paliativo emergente la dimensión espiritual le da fortaleza en su totalidad a la madre.