Orientación psicológica para fomentar una cultura de prevención sobre la violencia de género en niños y niñas de 6 años.

El objetivo del estudio fue prevenir la violencia de género en los niños y niñas que asisten a la Escuela de párvulos anexa escuela No. 54 “Eufemia Córdova”, ubicada en la 8ª. Av. 25-40 zona 11, colonia Granai II. La población con la que se trabajó, la muestra estuvo integrada por 30 niñas y niño...

Descripción completa

Autor Principal: Montufar Alvarez, Wendy Marleny
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8920/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8920/1/T13%20%282698%29.pdf
Sumario: El objetivo del estudio fue prevenir la violencia de género en los niños y niñas que asisten a la Escuela de párvulos anexa escuela No. 54 “Eufemia Córdova”, ubicada en la 8ª. Av. 25-40 zona 11, colonia Granai II. La población con la que se trabajó, la muestra estuvo integrada por 30 niñas y niños, comprendidos en edades de 6 años, que asisten a preparatoria. El estudio se realizó del 15 de julio 19 de agosto 2014. La muestra se seleccionó por medio del muestreo no aleatorio por cuotas. Para recolectar datos se utilizó la técnica de observación. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Ficha psicopedagógica, planificación y diseño de talleres. La interpretación de datos se utilizó gráficas con el objetivo de ordenar, clasificar y tabular adecuadamente los datos obtenidos, asimismo, se utilizó el análisis global para realizar la interpretación cuantitativa de los datos. Propone que, la orientación psicológica para fomentar una cultura de prevención sobre la violencia de género en niños y niñas de 6 años, deber ser parte de la enseñanza-aprendizaje para los y las niñas, fortaleciendo la sensibilidad hacia los valores como la tolerancia, el respeto ante la diversidad, la solidaridad y el amor entre otros.