Reflexión pedagógica para la entrega Técnica del Currículo Nacional Base a tercer grado del ciclo de educación básica de Zacapa, Zacapa.

El presente trabajo de investigación-acción, comprende una reflexión pedagógica en la entrega técnica del currículo nacional base a directores y docentes del ciclo básico de los institutos oficiales por cooperativa y privados del área urbana y rural del municipio de Zacapa, ya que el Ministerio de E...

Descripción completa

Autor Principal: Ramírez Rivas, Antonio Salvador
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/891/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/891/1/07_2140.pdf
Sumario: El presente trabajo de investigación-acción, comprende una reflexión pedagógica en la entrega técnica del currículo nacional base a directores y docentes del ciclo básico de los institutos oficiales por cooperativa y privados del área urbana y rural del municipio de Zacapa, ya que el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Calidad y Desarrollo Educativo (DIGECADE) y la Dirección de Educación Bilingüe Intercultural (DIGEBE) crearon una nueva política educativa que transforma el sistema educativo nacional. Por lo que se convocaron a directores y docentes de los establecimientos antes indicados, para una capacitación que se brindó y así aplicar en todas sus modalidades y procesos para la actualización y renovación técnico pedagógico del currículo nacional base. Las reuniones a las que fueron convocados se dieron en un establecimiento solicitado por la Dirección Departamental de Educación de Zacapa y con el acompañamiento de los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala.