Factores biopsicosociales que intervienen en el rendimiento de los deportistas.

Determina los factores biopsicosociales que intervienen en el rendimiento deportivo de las jugadoras de la selección de futsala femenino del departamento de deportes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicado en Avenida las Américas 1-03 zona 14 Club Deportivo Los Arcos. El estudio tuvo u...

Descripción completa

Autores Principales: Aguilar, Ángel Salvador, Lemus Estrada, Silvia Verónica
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC, ECPs. 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8638/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8638/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8638/1/13%20OVL%28140%29.pdf
id RepoUSAC8638
recordtype eprints
spelling RepoUSAC86382019-09-03T17:51:42Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/8638/ Factores biopsicosociales que intervienen en el rendimiento de los deportistas. Aguilar, Ángel Salvador Lemus Estrada, Silvia Verónica 158 Psicología aplicada 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre Determina los factores biopsicosociales que intervienen en el rendimiento deportivo de las jugadoras de la selección de futsala femenino del departamento de deportes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicado en Avenida las Américas 1-03 zona 14 Club Deportivo Los Arcos. El estudio tuvo un enfoque descriptivo. Se seleccionó una muestra de 12 deportistas, de género femenino, comprendidas entre 15 a 25 años de edad, se tomó en cuenta al entrenador y el director del establecimiento. Para recopilar información se utilizaron las técnicas de: observación directa, charlas, material didáctico, y ejercicios de preguntas y respuestas a nivel individual y grupal. Analiza los resultados y concluye que, los factores más importantes que intervienen en el rendimiento deportivo son: en lo biológico como la salud anatómica y fisiológica, en lo psicológico se determinó la capacidad de asimilar el aprendizaje, motivación, autoestima y vocación y en lo social se descubrió que es la familia la principal causa de que existan deportistas llenos de pasión, objetivos y sueños. USAC, ECPs. 2012-10 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/8638/1/13%20OVL%28140%29.pdf Aguilar, Ángel Salvador and Lemus Estrada, Silvia Verónica (2012) Factores biopsicosociales que intervienen en el rendimiento de los deportistas. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala. 13 OVL (140)
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 158 Psicología aplicada
796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
spellingShingle 158 Psicología aplicada
796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Aguilar, Ángel Salvador
Lemus Estrada, Silvia Verónica
Factores biopsicosociales que intervienen en el rendimiento de los deportistas.
description Determina los factores biopsicosociales que intervienen en el rendimiento deportivo de las jugadoras de la selección de futsala femenino del departamento de deportes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicado en Avenida las Américas 1-03 zona 14 Club Deportivo Los Arcos. El estudio tuvo un enfoque descriptivo. Se seleccionó una muestra de 12 deportistas, de género femenino, comprendidas entre 15 a 25 años de edad, se tomó en cuenta al entrenador y el director del establecimiento. Para recopilar información se utilizaron las técnicas de: observación directa, charlas, material didáctico, y ejercicios de preguntas y respuestas a nivel individual y grupal. Analiza los resultados y concluye que, los factores más importantes que intervienen en el rendimiento deportivo son: en lo biológico como la salud anatómica y fisiológica, en lo psicológico se determinó la capacidad de asimilar el aprendizaje, motivación, autoestima y vocación y en lo social se descubrió que es la familia la principal causa de que existan deportistas llenos de pasión, objetivos y sueños.
format Monografia
author Aguilar, Ángel Salvador
Lemus Estrada, Silvia Verónica
author_sort Aguilar, Ángel Salvador
title Factores biopsicosociales que intervienen en el rendimiento de los deportistas.
title_short Factores biopsicosociales que intervienen en el rendimiento de los deportistas.
title_full Factores biopsicosociales que intervienen en el rendimiento de los deportistas.
title_fullStr Factores biopsicosociales que intervienen en el rendimiento de los deportistas.
title_full_unstemmed Factores biopsicosociales que intervienen en el rendimiento de los deportistas.
title_sort factores biopsicosociales que intervienen en el rendimiento de los deportistas.
publisher USAC, ECPs.
publishDate 2012
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/8638/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8638/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8638/1/13%20OVL%28140%29.pdf
_version_ 1796164734563647488
score 12.040944