Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el módulo odontológico del Centro Universitatio del Sur Occidente -CUNSUROC-, Mazatenango, Suchitepéquez, febrero-octubre 2017.

Las actividades comunitarias engloban dos partes, una es el Proyecto Comunitario que fue realizado en la Escuela Oficial Urbana Mixta Número 1 “María Chinchilla”, el cual se enfocó en la remodelación de los servicios sanitarios, colocación de tubería y depósito de agua. También se realizó la activid...

Full description

Main Author: Caná Ruiz, Mario Cesar
Format: Monografia
Language: Español
Published: USAC 2017
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8428/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8428/1/EPS580.pdf
Summary: Las actividades comunitarias engloban dos partes, una es el Proyecto Comunitario que fue realizado en la Escuela Oficial Urbana Mixta Número 1 “María Chinchilla”, el cual se enfocó en la remodelación de los servicios sanitarios, colocación de tubería y depósito de agua. También se realizó la actividad de mejoras a la clínica; la cual fue enfocada en adquirir nuevo equipo para el módulo dental (amalgamador). Se realizó el programa de prevención de enfermedades bucales, llevando a cabo las tres actividades que lo conforman: enjuagues de flúor al 0.2%, colocación de sellantes de fosas y fisuras y charlas de educación en salud bucal, ejecutándolas en: Escuela Oficial Urbana Mixta “Flor del Café, Escuela Oficial Mixta No. 1 “María Chinchilla” y Escuela Oficial Urbana Mixta “12 de Octubre”. Longevidad y Causas de Fracaso de restauraciones de Amalgama y Resina Compuesta en Pacientes Escolares Atendidos en El Programa EPS del Módulo Odontológico En El Centro universitario del Sur Occidente –CUNSUROC. En el programa de Clínica Integral para escolares y población en general se establecen estadísticas de trabajo de los ocho meses de duración del EPS, el cual se enfocó en la atención a los escolares de quinto y sexto grado de primaria de las escuelas seleccionadas, realizando mayormente los trabajos siguientes: 125 exámenes clínicos, 75 profilaxis bucales, 75 aplicaciones tópicas de flúor, 404 sellantes de fosas y fisuras, 30 tratamientos periodontales, 34 obturaciones de amalgama, 341 obturaciones de resina y 58 extracciones dentales. Con respecto al subprograma administración del consultorio se trabajó la capacitación del personal auxiliar con las respectivas evaluaciones y la descripción del lugar donde se encuentra el módulo odontológico donde se realizó el EPS.