Comparación de la cantidad de tonos que aclaran un grupo de piezas dentales humanas extraídas, con la utilización del blanqueamiento dental HP MXX a base de peróxido de hidrógeno al 35 %, con activación de fuente de luz y sin ella.

Poner a prueba la eficacia de un agente blanqueador basado en peróxido de hidrógeno, utilizando dos protocolos clínicos distintos, en el primero se colocó una fuente de luz para activarlo, mientras que en el segundo no se usó luz, el agente blanqueador se aplicó a terceros molares humanos extraídos...

Full description

Main Author: Pineda Florían, Luis Carlos
Format: Tesis
Language: Español
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/840/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/840/1/T_2624.pdf
Summary: Poner a prueba la eficacia de un agente blanqueador basado en peróxido de hidrógeno, utilizando dos protocolos clínicos distintos, en el primero se colocó una fuente de luz para activarlo, mientras que en el segundo no se usó luz, el agente blanqueador se aplicó a terceros molares humanos extraídos y conservados en cloruro de sodio al 0.9%. El agente blanqueador utilizado fue HP Maxx® de FGM al 35% de peróxido de hidrógeno y la activación de fuente de luz se realizó con la lámpara de luz LED (Elipar® de 3M), que brinda 720mW. a) Al grupo con luz, se le aplicó a cada pieza dental el Peróxido de Hidrógeno al 35% y la luz como fuente de activación por 20 segundos. b) Al grupo sin luz, se le aplicó Peróxido de Hidrógeno al 35% y en este grupo no se aplicó luz como fuente de activación. Para realizar la medición del color antes de iniciar el procedimiento de blanqueamiento dental, al finalizar las tres aplicaciones consecutivas del agente blanqueador y una semana después de terminado el blanqueamiento; se utilizó la guía vita clásica por ser una guía fácil de utilizar y en muchos estudios se ha manifestado su eficacia al ser utilizada para la toma de color en blanqueamiento dental(3,6,14,16,29). Al finalizar el estudio, el grupo de las piezas dentales que estuvieron expuestas a la luz LED como fuente de activación (grupo con luz), no presentaron una diferencia estadísticamente significativa en la cantidad de tonos aclarados frente al grupo de piezas dentales que no estuvieron expuestas a una luz como fuente de activación (grupo sin luz).