Detección temprana de condiciones asociadas a síndrome metabólico en pacientes mayores de 35 años que asistieron a las clínicas dentales de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala durante julio y agosto de 2017.

La investigación se llevó a cabo con un grupo de 80 pacientes, a quienes se les realizó un cuestionario con las variables investigadas, se les pasó, se midió altura y circunferencia abdominal, se les tomó la presión arterial, se les realizó una prueba de glucosa postprandial y una prueba de perfil d...

Descripción completa

Autor Principal: Aldana Velásquez, Ruth Nohemy
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8377/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8377/1/T_2701.pdf
Sumario: La investigación se llevó a cabo con un grupo de 80 pacientes, a quienes se les realizó un cuestionario con las variables investigadas, se les pasó, se midió altura y circunferencia abdominal, se les tomó la presión arterial, se les realizó una prueba de glucosa postprandial y una prueba de perfil de lípidos. Se determinó que un 19% de los pacientes presentaban las condiciones necesarias para ser considerados en riesgo de padecer síndrome metabólico. A todos los pacientes se les entregaron los resultados de sus pruebas, se les refirió con un médico cuando se consideró necesario y se les dio una charla educativa sobre temas relacionados con síndrome metabólico.