Alternativas para la prevención del quemado de pétalo en el cultivo de rosa (Rosa híbrida), variedad FREEDOM, bajo condiciones controladas; diagnóstico y servicios realizados en Tecpán, Chimaltenango, Guatemala, C.A.

La presente investigación se reaizó en la Empresa Sunfresh Farms, Exportadora de Flores de Corte S.A, ubicada en el municipio de Tecpán Departamento de Chimaltenango, Guatemala, la cual se dedica principalmente a la producción de rosas (Rosa híbrida), con fines de exportación enfocado en su total...

Descripción completa

Autor Principal: Molina Esquivel, Bruno René
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8371/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8371/1/BRUNO%20REN%C3%89%20MOLINA%20ESQUIVEL.pdf
id RepoUSAC8371
recordtype eprints
spelling RepoUSAC83712018-03-05T19:29:46Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/8371/ Alternativas para la prevención del quemado de pétalo en el cultivo de rosa (Rosa híbrida), variedad FREEDOM, bajo condiciones controladas; diagnóstico y servicios realizados en Tecpán, Chimaltenango, Guatemala, C.A. Molina Esquivel, Bruno René 633 Cultivos de campo y de plantación La presente investigación se reaizó en la Empresa Sunfresh Farms, Exportadora de Flores de Corte S.A, ubicada en el municipio de Tecpán Departamento de Chimaltenango, Guatemala, la cual se dedica principalmente a la producción de rosas (Rosa híbrida), con fines de exportación enfocado en su totalidad al mercado norteamericano que cuenta con 34 hectáreas de cultivo de rosa bajo invernadero. Mediante el diagnostico se puedo establecer como prioridad para atender, realizar un estudio sobre alternativas para la prevención del quemado de pétalo en el cultivo de rosa (rosa híbrida), variedad freedom, bajo condiciones controladas. Dicha investigación se desarrolló con el objetivo de mantener una calidad exportable dentro del cultivo, en aquellos momentos en que la protección dada por plástico foto selectivo ya no es suficiente y aun este no ha terminado su ciclo de vida útil, como resultado se establecieron datos actualizados de los ciclos del cultivo así como una digitalización de los datos aportados de temperatura dentro e invernaderos, además de esto se aportan formatos para la mejor optimización de tiempo y de rendimientos. 2017-10 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/8371/1/BRUNO%20REN%C3%89%20MOLINA%20ESQUIVEL.pdf Molina Esquivel, Bruno René (2017) Alternativas para la prevención del quemado de pétalo en el cultivo de rosa (Rosa híbrida), variedad FREEDOM, bajo condiciones controladas; diagnóstico y servicios realizados en Tecpán, Chimaltenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 633 Cultivos de campo y de plantación
spellingShingle 633 Cultivos de campo y de plantación
Molina Esquivel, Bruno René
Alternativas para la prevención del quemado de pétalo en el cultivo de rosa (Rosa híbrida), variedad FREEDOM, bajo condiciones controladas; diagnóstico y servicios realizados en Tecpán, Chimaltenango, Guatemala, C.A.
description La presente investigación se reaizó en la Empresa Sunfresh Farms, Exportadora de Flores de Corte S.A, ubicada en el municipio de Tecpán Departamento de Chimaltenango, Guatemala, la cual se dedica principalmente a la producción de rosas (Rosa híbrida), con fines de exportación enfocado en su totalidad al mercado norteamericano que cuenta con 34 hectáreas de cultivo de rosa bajo invernadero. Mediante el diagnostico se puedo establecer como prioridad para atender, realizar un estudio sobre alternativas para la prevención del quemado de pétalo en el cultivo de rosa (rosa híbrida), variedad freedom, bajo condiciones controladas. Dicha investigación se desarrolló con el objetivo de mantener una calidad exportable dentro del cultivo, en aquellos momentos en que la protección dada por plástico foto selectivo ya no es suficiente y aun este no ha terminado su ciclo de vida útil, como resultado se establecieron datos actualizados de los ciclos del cultivo así como una digitalización de los datos aportados de temperatura dentro e invernaderos, además de esto se aportan formatos para la mejor optimización de tiempo y de rendimientos.
format Tesis
author Molina Esquivel, Bruno René
author_sort Molina Esquivel, Bruno René
title Alternativas para la prevención del quemado de pétalo en el cultivo de rosa (Rosa híbrida), variedad FREEDOM, bajo condiciones controladas; diagnóstico y servicios realizados en Tecpán, Chimaltenango, Guatemala, C.A.
title_short Alternativas para la prevención del quemado de pétalo en el cultivo de rosa (Rosa híbrida), variedad FREEDOM, bajo condiciones controladas; diagnóstico y servicios realizados en Tecpán, Chimaltenango, Guatemala, C.A.
title_full Alternativas para la prevención del quemado de pétalo en el cultivo de rosa (Rosa híbrida), variedad FREEDOM, bajo condiciones controladas; diagnóstico y servicios realizados en Tecpán, Chimaltenango, Guatemala, C.A.
title_fullStr Alternativas para la prevención del quemado de pétalo en el cultivo de rosa (Rosa híbrida), variedad FREEDOM, bajo condiciones controladas; diagnóstico y servicios realizados en Tecpán, Chimaltenango, Guatemala, C.A.
title_full_unstemmed Alternativas para la prevención del quemado de pétalo en el cultivo de rosa (Rosa híbrida), variedad FREEDOM, bajo condiciones controladas; diagnóstico y servicios realizados en Tecpán, Chimaltenango, Guatemala, C.A.
title_sort alternativas para la prevención del quemado de pétalo en el cultivo de rosa (rosa híbrida), variedad freedom, bajo condiciones controladas; diagnóstico y servicios realizados en tecpán, chimaltenango, guatemala, c.a.
publishDate 2017
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/8371/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8371/1/BRUNO%20REN%C3%89%20MOLINA%20ESQUIVEL.pdf
_version_ 1796164593761910784
score 12.039653