Organización y apacitación a mujeres, en la colonia los Laureles aldea Sipacate, municipio La Gomera, departamento de Escuintla.

Las condiciones sociales que prevalecen en Guatemala no valoran el trabajo que llevan a cabo las mujeres, sino que se ve como algo secundario y complementario, ignorando que la mujer es un potencial activo para el desarrollo del país, situación que se acentúa más entre las mujeres indígenas y ladina...

Descripción completa

Autor Principal: Peruch Xocoy, Alicia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/837/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/837/1/15_1642.pdf
id RepoUSAC837
recordtype eprints
spelling RepoUSAC8372015-07-10T19:04:30Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/837/ Organización y apacitación a mujeres, en la colonia los Laureles aldea Sipacate, municipio La Gomera, departamento de Escuintla. Peruch Xocoy, Alicia 304 Interacción social 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones Las condiciones sociales que prevalecen en Guatemala no valoran el trabajo que llevan a cabo las mujeres, sino que se ve como algo secundario y complementario, ignorando que la mujer es un potencial activo para el desarrollo del país, situación que se acentúa más entre las mujeres indígenas y ladinas del área rural. La población femenina del área rural es afectada directamente por el dominio de las creencias de patrones culturales que limitan su acción, dedicándose únicamente a tareas del hogar y cuidado de hijos, su condición de desventaja tiene un impacto directo en el proceso de desarrollo integral en la sociedad. 2014-10 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/837/1/15_1642.pdf Peruch Xocoy, Alicia (2014) Organización y apacitación a mujeres, en la colonia los Laureles aldea Sipacate, municipio La Gomera, departamento de Escuintla. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 304 Interacción social
360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
spellingShingle 304 Interacción social
360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
Peruch Xocoy, Alicia
Organización y apacitación a mujeres, en la colonia los Laureles aldea Sipacate, municipio La Gomera, departamento de Escuintla.
description Las condiciones sociales que prevalecen en Guatemala no valoran el trabajo que llevan a cabo las mujeres, sino que se ve como algo secundario y complementario, ignorando que la mujer es un potencial activo para el desarrollo del país, situación que se acentúa más entre las mujeres indígenas y ladinas del área rural. La población femenina del área rural es afectada directamente por el dominio de las creencias de patrones culturales que limitan su acción, dedicándose únicamente a tareas del hogar y cuidado de hijos, su condición de desventaja tiene un impacto directo en el proceso de desarrollo integral en la sociedad.
format Tesis
author Peruch Xocoy, Alicia
author_sort Peruch Xocoy, Alicia
title Organización y apacitación a mujeres, en la colonia los Laureles aldea Sipacate, municipio La Gomera, departamento de Escuintla.
title_short Organización y apacitación a mujeres, en la colonia los Laureles aldea Sipacate, municipio La Gomera, departamento de Escuintla.
title_full Organización y apacitación a mujeres, en la colonia los Laureles aldea Sipacate, municipio La Gomera, departamento de Escuintla.
title_fullStr Organización y apacitación a mujeres, en la colonia los Laureles aldea Sipacate, municipio La Gomera, departamento de Escuintla.
title_full_unstemmed Organización y apacitación a mujeres, en la colonia los Laureles aldea Sipacate, municipio La Gomera, departamento de Escuintla.
title_sort organización y apacitación a mujeres, en la colonia los laureles aldea sipacate, municipio la gomera, departamento de escuintla.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/837/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/837/1/15_1642.pdf
_version_ 1796155427738615808
score 12.041432