Organización y apacitación a mujeres, en la colonia los Laureles aldea Sipacate, municipio La Gomera, departamento de Escuintla.

Las condiciones sociales que prevalecen en Guatemala no valoran el trabajo que llevan a cabo las mujeres, sino que se ve como algo secundario y complementario, ignorando que la mujer es un potencial activo para el desarrollo del país, situación que se acentúa más entre las mujeres indígenas y ladina...

Full description

Main Author: Peruch Xocoy, Alicia
Format: Tesis
Language: Español
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/837/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/837/1/15_1642.pdf
Summary: Las condiciones sociales que prevalecen en Guatemala no valoran el trabajo que llevan a cabo las mujeres, sino que se ve como algo secundario y complementario, ignorando que la mujer es un potencial activo para el desarrollo del país, situación que se acentúa más entre las mujeres indígenas y ladinas del área rural. La población femenina del área rural es afectada directamente por el dominio de las creencias de patrones culturales que limitan su acción, dedicándose únicamente a tareas del hogar y cuidado de hijos, su condición de desventaja tiene un impacto directo en el proceso de desarrollo integral en la sociedad.