Fortalecimiento de las acciones psicosociales de atención y prevención en los casos de violencia sexual que realiza la Red de Derivación de Santiago Atitlán.

La Red de Derivación de Santiago Atitlán, es una entidad dirigida por el Ministerio Público y abarca también otros cinco municipios ubicados al rededor del lago de Atitlán, en el departamento de Sololá. Esta entidad brida atención a las mujeres y menores de edad víctimas de violencia y desarrolla c...

Descripción completa

Autor Principal: Salguero Lemus, Gloria Iveth
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/826/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/826/1/13EPS_%281022%29.pdf
id RepoUSAC826
recordtype eprints
spelling RepoUSAC8262019-08-08T22:53:49Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/826/ Fortalecimiento de las acciones psicosociales de atención y prevención en los casos de violencia sexual que realiza la Red de Derivación de Santiago Atitlán. Salguero Lemus, Gloria Iveth 305 Grupos sociales 306 Cultura e instituciones La Red de Derivación de Santiago Atitlán, es una entidad dirigida por el Ministerio Público y abarca también otros cinco municipios ubicados al rededor del lago de Atitlán, en el departamento de Sololá. Esta entidad brida atención a las mujeres y menores de edad víctimas de violencia y desarrolla capacitaciones a grupos de mujeres organizadas por comunidades. Entre sus objetivos está la atención pronta e integral para la víctima, aunque no ha funcionado a cabalidad por falta de comunicación precisa entre las instituciones que conforman la Red y por la incompetencia por parte de los operadores de justicia. Dentro del trabajo del EPS se divulgó temas de acceso a la justicia, ya que su desconocimiento vulnera a la población. Escuela de Ciencias Psicológicas 2015-08 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/826/1/13EPS_%281022%29.pdf Salguero Lemus, Gloria Iveth (2015) Fortalecimiento de las acciones psicosociales de atención y prevención en los casos de violencia sexual que realiza la Red de Derivación de Santiago Atitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 305 Grupos sociales
306 Cultura e instituciones
spellingShingle 305 Grupos sociales
306 Cultura e instituciones
Salguero Lemus, Gloria Iveth
Fortalecimiento de las acciones psicosociales de atención y prevención en los casos de violencia sexual que realiza la Red de Derivación de Santiago Atitlán.
description La Red de Derivación de Santiago Atitlán, es una entidad dirigida por el Ministerio Público y abarca también otros cinco municipios ubicados al rededor del lago de Atitlán, en el departamento de Sololá. Esta entidad brida atención a las mujeres y menores de edad víctimas de violencia y desarrolla capacitaciones a grupos de mujeres organizadas por comunidades. Entre sus objetivos está la atención pronta e integral para la víctima, aunque no ha funcionado a cabalidad por falta de comunicación precisa entre las instituciones que conforman la Red y por la incompetencia por parte de los operadores de justicia. Dentro del trabajo del EPS se divulgó temas de acceso a la justicia, ya que su desconocimiento vulnera a la población.
format Monografia
author Salguero Lemus, Gloria Iveth
author_sort Salguero Lemus, Gloria Iveth
title Fortalecimiento de las acciones psicosociales de atención y prevención en los casos de violencia sexual que realiza la Red de Derivación de Santiago Atitlán.
title_short Fortalecimiento de las acciones psicosociales de atención y prevención en los casos de violencia sexual que realiza la Red de Derivación de Santiago Atitlán.
title_full Fortalecimiento de las acciones psicosociales de atención y prevención en los casos de violencia sexual que realiza la Red de Derivación de Santiago Atitlán.
title_fullStr Fortalecimiento de las acciones psicosociales de atención y prevención en los casos de violencia sexual que realiza la Red de Derivación de Santiago Atitlán.
title_full_unstemmed Fortalecimiento de las acciones psicosociales de atención y prevención en los casos de violencia sexual que realiza la Red de Derivación de Santiago Atitlán.
title_sort fortalecimiento de las acciones psicosociales de atención y prevención en los casos de violencia sexual que realiza la red de derivación de santiago atitlán.
publisher Escuela de Ciencias Psicológicas
publishDate 2015
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/826/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/826/1/13EPS_%281022%29.pdf
_version_ 1796155420360835072
score 12.041432