Fortalecimiento de las acciones psicosociales de atención y prevención en los casos de violencia sexual que realiza la Red de Derivación de Santiago Atitlán.

La Red de Derivación de Santiago Atitlán, es una entidad dirigida por el Ministerio Público y abarca también otros cinco municipios ubicados al rededor del lago de Atitlán, en el departamento de Sololá. Esta entidad brida atención a las mujeres y menores de edad víctimas de violencia y desarrolla c...

Descripción completa

Autor Principal: Salguero Lemus, Gloria Iveth
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/826/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/826/1/13EPS_%281022%29.pdf
Sumario: La Red de Derivación de Santiago Atitlán, es una entidad dirigida por el Ministerio Público y abarca también otros cinco municipios ubicados al rededor del lago de Atitlán, en el departamento de Sololá. Esta entidad brida atención a las mujeres y menores de edad víctimas de violencia y desarrolla capacitaciones a grupos de mujeres organizadas por comunidades. Entre sus objetivos está la atención pronta e integral para la víctima, aunque no ha funcionado a cabalidad por falta de comunicación precisa entre las instituciones que conforman la Red y por la incompetencia por parte de los operadores de justicia. Dentro del trabajo del EPS se divulgó temas de acceso a la justicia, ya que su desconocimiento vulnera a la población.