Conductas desruptivas y el establecimiento de límites en niños de edades de 3 a 6 años que asisten al departamento de psicología de la Clínica del Niño Sano.

Identificó las conductas disruptivas y cómo establecen límites los padres, madres y cuidadores de niños preescolares de 3 a 6 años. La investigación se llevó a cabo en la Clínica del Niño Sano ubicada en la 6ª ave. 3-10 zona 11, ingreso principal al Hospital Roosevelt. Para el estudio se escogió u...

Descripción completa

Autores Principales: Rosales Lossley, Ana Gabriela, Santiago Chingo, Wilder Rolando
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8252/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8252/1/T13%20%283115%29.pdf
Sumario: Identificó las conductas disruptivas y cómo establecen límites los padres, madres y cuidadores de niños preescolares de 3 a 6 años. La investigación se llevó a cabo en la Clínica del Niño Sano ubicada en la 6ª ave. 3-10 zona 11, ingreso principal al Hospital Roosevelt. Para el estudio se escogió una muestra de 30 padres, madres o cuidadores de niños preescolares de 3 a 6 años. Las técnicas de recolección de información fueron: observación y cuestionario. Los instrumentos que se utilizaron fueron: listas de cotejo, consentimiento informado y cuestionarios para padres. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo debido a que se analizarán datos numéricos para responder al problema. Concluye que, se identificó en los niños que acuden al Departamento de Psicología de la Clínica del Niño Sano, conductas disruptivas como: agresión física, gritos, rabietas, agresión verbal, escaso y nulo respeto hacia las figuras de autoridad y resistencia al seguimiento de instrucciones dadas por los padres o personas ajenas al núcleo familiar, lo que repercute en el niño como situación adversa que lo aísla de la integración social o convivencia con otros niños.