Importancia de la aplicación on-line cerebrex y las implicaciones en el aprendizaje numérico en alumnos de sexto grado de la Escuela Felipe López R. en Patzún, Chimaltenango.

Identificó el impacto de la aplicación on-line Cerebrex en el aprendizaje numérico de los alumnos que cursan sexto grado del nivel primario de la escuela Felipe López R., en el municipio de Patzún del departamento de Chimaltenango. La técnica de muestreo utilizada fue aleatorio simple, por medio de...

Descripción completa

Autores Principales: Villavicencio Contreras, Mario René, Pezzarossi Berreondo, Karla Ivonne
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8201/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8201/1/T13%20%283108%29.pdf
Sumario: Identificó el impacto de la aplicación on-line Cerebrex en el aprendizaje numérico de los alumnos que cursan sexto grado del nivel primario de la escuela Felipe López R., en el municipio de Patzún del departamento de Chimaltenango. La técnica de muestreo utilizada fue aleatorio simple, por medio de la cual se seleccionó a 53 alumno(a)s de 103 inscritos en sexto grado primaria de las secciones “A” y” D” 22 niños y 31 niñas, así como 4 docentes. Entre las técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: la observación, entrevista, Test de Evaluación Factorial de las Aptitudes Intelectuales EFAI 2. Se concluyó que la aplicación del videojuego Cerebrex en el aprendizaje y el rendimiento en los alumnos tuvo impacto y generó destrezas en la realización de operaciones matemáticas en los alumnos y alumnas de sexto grado primaria. Ya que les favoreció el poder trabajar en equipo, pues, los alumnos tenían el derecho de ayudarse si alguien no entendía la información y a la vez creó competencia sana en el desarrollo de la práctica del videojuego y agilizó la memoria instantánea y la oportunidad de ser evaluados por primera vez, por un test de aptitudes intelectuales y el impacto del videojuego por estar ambientado en temática maya, lo cual favoreció a los alumnos al poderse identificarse con su idioma y ambiente.