Desempeño laboral del psicólogo en Guatemala. Estudio comparativo entre los Municipios San Juan Comalapa del Departamento de Chimaltenango y la Ciudad de Guatemala.

Presenta el estudio comparativo del desempeño profesional del psicólogo(a), en las diferentes áreas de aplicación de la psicología, en los municipios de Tecpán y San Juan Comalapa del departamento de Chimaltenango y el municipio de Guatemala. La investigación se realizó durante los meses de mayo...

Descripción completa

Autor Principal: Rojas Torres, Aimeth Vilma Alejandra
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8085/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8085/1/T13%20%282685%29.pdf
Sumario: Presenta el estudio comparativo del desempeño profesional del psicólogo(a), en las diferentes áreas de aplicación de la psicología, en los municipios de Tecpán y San Juan Comalapa del departamento de Chimaltenango y el municipio de Guatemala. La investigación se realizó durante los meses de mayo a agosto de 2014. La muestra estuvo integrada por profesionales mayores de 25 años. Para recolecta datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, cuestionario, consentimiento informado y un trifoliar. Concluye que, desempeño profesional del profesional de psicología en los municipios de Tecpán, San Juan Comalapa está enfocado a la psicología clínica y en la ciudad capital de Guatemala están más orientados al ámbito de la psicología industrial. Las características se basan en que, es el género femenino el que predomina y están comprendidos en edades de 25 a 50 años de edad.