Influencia paterna en la conducta alimentaria en niños de 2 a 6 años de la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 71 Franklin Delano Roosevelt, jornada matutina.

Identificó la influencia de los padres en la conducta alimenticia de los hijos. Enumera los factores que influyen en la conducta alimenticia de los niños escolares. Clasifica la intervención positiva o negativa de los padres en la conducta alimenticia de los niños. El estudio se realizó en la Escu...

Descripción completa

Autores Principales: Batres Chacón,, Ana Lucía, Elías Alvarez,, Claudia Carolina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8069/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8069/1/T13%20%282672%29.pdf
Sumario: Identificó la influencia de los padres en la conducta alimenticia de los hijos. Enumera los factores que influyen en la conducta alimenticia de los niños escolares. Clasifica la intervención positiva o negativa de los padres en la conducta alimenticia de los niños. El estudio se realizó en la Escuela Mixta No. 71 Franklin Delano Roosevelth, jornada matutina, ubicado en la colonia El Rodeo, Calzada San Juan, zona 7, ciudad de Guatemala. La población de estudio estuvo integrada por 38 padres de familia, 40 alumnos de 2 a 5 años y 5 maestras de nivel preprimaria. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, entrevista, encuesta, medición de alumnos y talleres. Los instrumentos utilizados fueron: circulares y presentaciones. Concluye que, la conducta alimentaria que la mayoría de los niños presenta en el ambiente escolar es favorable. La mayoría lleva refacción preparada por sus padres, dándole al niño seguridad y confianza, se siente querido y perciben el cuidado de sus padres. Los niños que únicamente llevan dinero para comprar alimentos no desarrollan ese sentimiento. Las maestras juegan un papel importante en la conducta alimentaria, ya que, brindan al niño conocimientos acerca de los alimentos, así como, hábitos prácticos en clase a la hora de comer.