La rotación de personal operativo en una empresa de seguridad, y los factores que influyen en la retención del talento humano.

Identificó el proceso que utiliza la empresa Inter-Con Security, para mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores. La investigación se realizó en la empresa Inter-Con Security, ubicada en la 7ª. Avenida 3-17 de la zona 9, en el edificio Buonafina, oficina 404, cuarto nivel. Se trabajó...

Descripción completa

Autores Principales: Mendizabal Calderón,, Ana Gabriela, Luna Orellana,, Mónica Gabriela
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8068/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8068/1/T13%20%282671%29.pdf
Sumario: Identificó el proceso que utiliza la empresa Inter-Con Security, para mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores. La investigación se realizó en la empresa Inter-Con Security, ubicada en la 7ª. Avenida 3-17 de la zona 9, en el edificio Buonafina, oficina 404, cuarto nivel. Se trabajó con una población 130 agentes de seguridad, comprendidos entre 18 y 45 años de edad, que trabajan en jornada mixta. Para recolectar datos se utilizó la técnica de observación. Los instrumentos que se utilizaron fueron: entrevista de salida, cuestionario de clima organizacional. Después del análisis de datos se presentó una propuesta de retención de personal. Concluye que, la empresa no tenía establecido un proceso para mejorar las condiciones laborales de sus colaboradores, por lo que recomendó que, al realizar rotación de personal, se haga una entrevista de salida.