Análisis de costos para muros de gavión para prevenir la erosión en bordas del Río Guacalate, Escuintla, Guatemala.

Para la realización de un proyecto en el ámbito de la ingeniería civil, es necesario un análisis de costos que determine su factibilidad y viabilidad bajo el punto de vista económico, máxime en el sector privado. Con la finalidad de obtener un análisis previo confiable se realizó este diagnóstico,...

Descripción completa

Autor Principal: Anzueto Ruiz, Byron Estuardo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/804/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/804/1/08_3679_C.pdf
id RepoUSAC804
recordtype eprints
spelling RepoUSAC8042015-07-23T20:15:20Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/804/ Análisis de costos para muros de gavión para prevenir la erosión en bordas del Río Guacalate, Escuintla, Guatemala. Anzueto Ruiz, Byron Estuardo 624 Ingeniería civil 629 Otras ramas de la ingeniería Para la realización de un proyecto en el ámbito de la ingeniería civil, es necesario un análisis de costos que determine su factibilidad y viabilidad bajo el punto de vista económico, máxime en el sector privado. Con la finalidad de obtener un análisis previo confiable se realizó este diagnóstico, donde se calcularon los costos de realizar un muro de gavión para solucionar la problemática de la erosión en las bordas del río bajo el puente Guacalate. Se diseña el muro de gavión para obtener el costo de dicha obra tomando en cuenta los pasos del proceso constructivo, los materiales, mano de obra, herramienta y maquinaria necesaria para un proyecto de esta índole y así poder determinar si el muro de gaviones es una solución factible y adecuada y económicamente sostenible para poder dar solución a los problemas de erosión en las bordas del río Guacalate. 2014-01 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/804/1/08_3679_C.pdf Anzueto Ruiz, Byron Estuardo (2014) Análisis de costos para muros de gavión para prevenir la erosión en bordas del Río Guacalate, Escuintla, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 624 Ingeniería civil
629 Otras ramas de la ingeniería
spellingShingle 624 Ingeniería civil
629 Otras ramas de la ingeniería
Anzueto Ruiz, Byron Estuardo
Análisis de costos para muros de gavión para prevenir la erosión en bordas del Río Guacalate, Escuintla, Guatemala.
description Para la realización de un proyecto en el ámbito de la ingeniería civil, es necesario un análisis de costos que determine su factibilidad y viabilidad bajo el punto de vista económico, máxime en el sector privado. Con la finalidad de obtener un análisis previo confiable se realizó este diagnóstico, donde se calcularon los costos de realizar un muro de gavión para solucionar la problemática de la erosión en las bordas del río bajo el puente Guacalate. Se diseña el muro de gavión para obtener el costo de dicha obra tomando en cuenta los pasos del proceso constructivo, los materiales, mano de obra, herramienta y maquinaria necesaria para un proyecto de esta índole y así poder determinar si el muro de gaviones es una solución factible y adecuada y económicamente sostenible para poder dar solución a los problemas de erosión en las bordas del río Guacalate.
format Tesis
author Anzueto Ruiz, Byron Estuardo
author_sort Anzueto Ruiz, Byron Estuardo
title Análisis de costos para muros de gavión para prevenir la erosión en bordas del Río Guacalate, Escuintla, Guatemala.
title_short Análisis de costos para muros de gavión para prevenir la erosión en bordas del Río Guacalate, Escuintla, Guatemala.
title_full Análisis de costos para muros de gavión para prevenir la erosión en bordas del Río Guacalate, Escuintla, Guatemala.
title_fullStr Análisis de costos para muros de gavión para prevenir la erosión en bordas del Río Guacalate, Escuintla, Guatemala.
title_full_unstemmed Análisis de costos para muros de gavión para prevenir la erosión en bordas del Río Guacalate, Escuintla, Guatemala.
title_sort análisis de costos para muros de gavión para prevenir la erosión en bordas del río guacalate, escuintla, guatemala.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/804/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/804/1/08_3679_C.pdf
_version_ 1788446039505633280
score 12.140644