Comparación de dos métodos de diagnóstico (Método Difásico de Rivas y Método de Stoll) para la determinación de Ancilostomiasis en pacientes caninos de un hospital de la ciudad de Guatemala.

El estudio se llevó a cabo con pacientes de un hospital veterinario de la ciudad de Guatemala, en donde las condiciones climáticas y la humedad son ideales para el desarrollo del agente causal, con el propósito de evaluar la eficacia de dos métodos, estableciendo la presencia del agente etiológico e...

Descripción completa

Autor Principal: Torres Zirión, José Francisco
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/795/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/795/1/Tesis%20MV%20Torres.pdf
Sumario: El estudio se llevó a cabo con pacientes de un hospital veterinario de la ciudad de Guatemala, en donde las condiciones climáticas y la humedad son ideales para el desarrollo del agente causal, con el propósito de evaluar la eficacia de dos métodos, estableciendo la presencia del agente etiológico en pacientes con signos sugerentes a parasitosis intestinal y, determinando el porcentaje de la enfermedad, para posteriormente, medir la concordancia entre el método de Stoll y el método de Rivas. De las muestras procesadas se obtuvieron 14% de pacientes positivos par el método Stoll y 16% para Rivas.