Determinación de la actividad hipoglicemiante de las hojas de RubusurticifoliusPoir. (Mora silvestre) y las hojas de RubusrosaefoliusSm. (Frambuesa silvestre) en ratas diabéticas inducidas con estreptozotocina.

En este estudio, se determinó la actividad hipoglicemiante de dos especies vegetales del género Rubus. Se utilizaron ratas diabéticas inducidas con estreptozotocina (STZ) para evaluar la actividad hipoglicemiante de los extractos acuosos de las hojas secas de las especies...

Descripción completa

Autor Principal: Mejía Castro, Victor Manuel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/751/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/751/1/06_3732.pdf
Sumario: En este estudio, se determinó la actividad hipoglicemiante de dos especies vegetales del género Rubus. Se utilizaron ratas diabéticas inducidas con estreptozotocina (STZ) para evaluar la actividad hipoglicemiante de los extractos acuosos de las hojas secas de las especies Rubusrosaefolius y Rubusurticifolius. Al finalizar el estudio se analizaron los resultados, comparando los valores de glucosa en sangre de los animales tratados con los extractos acuosos con los valores de glucosa en sangre de los animales pertenecientes a los grupos control negativo y control positivo.