Caracterización epidemiológica y clínica de las pacientes con operación cesárea: Estudio descriptivo transversal a realizarse en los Hospitales Nacionales de: Antigua, Guatemala, Pedro de Bethancourt y Chimaltenango enero - diciembre del año 2013.

El objetivo del presente trabajo fue caracterizar epidemiológica y clínicamente a las pacientes con diagnóstico de cesárea atendidas en los Hospitales Nacionales de Chimaltenango y Pedro de Bethancourt, en Antigua, Guatemala, de enero a diciembre del 2013. Es un estudio descriptivo de corte transver...

Descripción completa

Autores Principales: Hernández Gómez, Leslye Xiomara, Salazar Romano, Mirian Filomena
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/731/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/731/1/05_9459.pdf
id RepoUSAC731
recordtype eprints
spelling RepoUSAC7312015-07-14T15:47:38Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/731/ Caracterización epidemiológica y clínica de las pacientes con operación cesárea: Estudio descriptivo transversal a realizarse en los Hospitales Nacionales de: Antigua, Guatemala, Pedro de Bethancourt y Chimaltenango enero - diciembre del año 2013. Hernández Gómez, Leslye Xiomara Salazar Romano, Mirian Filomena 610 Ciencias médicas. Medicina 618 Ginecología y otras especialidades médicas El objetivo del presente trabajo fue caracterizar epidemiológica y clínicamente a las pacientes con diagnóstico de cesárea atendidas en los Hospitales Nacionales de Chimaltenango y Pedro de Bethancourt, en Antigua, Guatemala, de enero a diciembre del 2013. Es un estudio descriptivo de corte transversal, en el cual se realizó una revisión sistemática de las fichas clínicas, donde se tomaron datos sobre la caracterización epidemiológica (edad, escolaridad, estado civil, ocupación y procedencia), clínica (gestas anteriores, control prenatal y tipo de parto), morbilidades asociadas (maternas y fetales) y complicaciones (transoperatorias y postoperatorias) a diagnóstico de cesárea. 2014-08 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/731/1/05_9459.pdf Hernández Gómez, Leslye Xiomara and Salazar Romano, Mirian Filomena (2014) Caracterización epidemiológica y clínica de las pacientes con operación cesárea: Estudio descriptivo transversal a realizarse en los Hospitales Nacionales de: Antigua, Guatemala, Pedro de Bethancourt y Chimaltenango enero - diciembre del año 2013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 610 Ciencias médicas. Medicina
618 Ginecología y otras especialidades médicas
spellingShingle 610 Ciencias médicas. Medicina
618 Ginecología y otras especialidades médicas
Hernández Gómez, Leslye Xiomara
Salazar Romano, Mirian Filomena
Caracterización epidemiológica y clínica de las pacientes con operación cesárea: Estudio descriptivo transversal a realizarse en los Hospitales Nacionales de: Antigua, Guatemala, Pedro de Bethancourt y Chimaltenango enero - diciembre del año 2013.
description El objetivo del presente trabajo fue caracterizar epidemiológica y clínicamente a las pacientes con diagnóstico de cesárea atendidas en los Hospitales Nacionales de Chimaltenango y Pedro de Bethancourt, en Antigua, Guatemala, de enero a diciembre del 2013. Es un estudio descriptivo de corte transversal, en el cual se realizó una revisión sistemática de las fichas clínicas, donde se tomaron datos sobre la caracterización epidemiológica (edad, escolaridad, estado civil, ocupación y procedencia), clínica (gestas anteriores, control prenatal y tipo de parto), morbilidades asociadas (maternas y fetales) y complicaciones (transoperatorias y postoperatorias) a diagnóstico de cesárea.
format Tesis
author Hernández Gómez, Leslye Xiomara
Salazar Romano, Mirian Filomena
author_sort Hernández Gómez, Leslye Xiomara
title Caracterización epidemiológica y clínica de las pacientes con operación cesárea: Estudio descriptivo transversal a realizarse en los Hospitales Nacionales de: Antigua, Guatemala, Pedro de Bethancourt y Chimaltenango enero - diciembre del año 2013.
title_short Caracterización epidemiológica y clínica de las pacientes con operación cesárea: Estudio descriptivo transversal a realizarse en los Hospitales Nacionales de: Antigua, Guatemala, Pedro de Bethancourt y Chimaltenango enero - diciembre del año 2013.
title_full Caracterización epidemiológica y clínica de las pacientes con operación cesárea: Estudio descriptivo transversal a realizarse en los Hospitales Nacionales de: Antigua, Guatemala, Pedro de Bethancourt y Chimaltenango enero - diciembre del año 2013.
title_fullStr Caracterización epidemiológica y clínica de las pacientes con operación cesárea: Estudio descriptivo transversal a realizarse en los Hospitales Nacionales de: Antigua, Guatemala, Pedro de Bethancourt y Chimaltenango enero - diciembre del año 2013.
title_full_unstemmed Caracterización epidemiológica y clínica de las pacientes con operación cesárea: Estudio descriptivo transversal a realizarse en los Hospitales Nacionales de: Antigua, Guatemala, Pedro de Bethancourt y Chimaltenango enero - diciembre del año 2013.
title_sort caracterización epidemiológica y clínica de las pacientes con operación cesárea: estudio descriptivo transversal a realizarse en los hospitales nacionales de: antigua, guatemala, pedro de bethancourt y chimaltenango enero - diciembre del año 2013.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/731/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/731/1/05_9459.pdf
_version_ 1788446023719321600
score 12.140644