Eficiencia de la Articaína (anestésico local) al 4% con vasoconstrictor Epinefrina al 1:100,000 utilizando técnica anestésica infiltrativa para anestesiar las terminaciones nerviosas del dentario inferior en región de molares del maxilar inferior para tratamientos de operatoria dental del niño y el adulto y preparaciones dentales de prótesis parcial fija en pacientes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Para la realización de este estudio se recopiló información básica respecto a la anatomía de la cavidad bucal, así como información acerca de los anestésicos locales, para conocer específicamente las bases de la Articaína. Fueron tomados en cuenta para la investigación sesenta pacientes comprendidos...

Descripción completa

Autor Principal: Samayoa Guzmán, Andrea Renata
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/7198/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/7198/1/T_2435.pdf
Sumario: Para la realización de este estudio se recopiló información básica respecto a la anatomía de la cavidad bucal, así como información acerca de los anestésicos locales, para conocer específicamente las bases de la Articaína. Fueron tomados en cuenta para la investigación sesenta pacientes comprendidos entre las edades de 4 años de edad en adelante, de ambos sexos, los cuales asistieron a las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala durante el año 2010. Al obtener los datos finales y tabular los mismos, se puede decir que la Articaína, utilizando técnica anestésica infiltrativa para anestesiar las terminaciones nerviosas del Dentario Inferior, en región de molares del maxilar inferior para tratamientos de operatoria dental del niño y el adulto y preparaciones dentales de prótesis parcial fija. Alcanzó un éxito en 52 de los 60 casos, demostrando así una eficacia del 87%, ya que solamente 8 de los casos presentaron sensibilidad al momento de realizar los tratamientos, por lo que solo se obtuvo un 13% de inefectividad, por lo que se puede considerar como una técnica alternativa y segura para el paciente.