Tipificación clínica y de laboratorio de rotavirus en niños menores de 5 años.

Casi medio millón de niños mueren anualmente por infección de Rotavirus en los países en desarrollo. La distribución de esta virosis es universal y la tasa de mortalidad es muy alta en estos países, debido a una combinación de factores como acceso limitado a servicios de salud y un mayor predominio...

Descripción completa

Autor Principal: Velásquez Aguilar, Werner Enmanuel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/713/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/713/1/05_9467.pdf
id RepoUSAC713
recordtype eprints
spelling RepoUSAC7132015-07-13T17:23:03Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/713/ Tipificación clínica y de laboratorio de rotavirus en niños menores de 5 años. Velásquez Aguilar, Werner Enmanuel 610 Ciencias médicas. Medicina 616 Enfermedades Casi medio millón de niños mueren anualmente por infección de Rotavirus en los países en desarrollo. La distribución de esta virosis es universal y la tasa de mortalidad es muy alta en estos países, debido a una combinación de factores como acceso limitado a servicios de salud y un mayor predominio de la desnutrición. Tomando en cuenta lo anterior y sabiendo que Guatemala es un país en vías de desarrollo, con un clima predominantemente tropical y con una alta tasa de desnutrición infantil crónica, como factores predisponentes, se consideró importante realizar el presente estudio durante el período comprendido entre noviembre 2010 y julio 2011. El tipo de estudio fue descriptivo y transversal, la población fueron los niños menores de 5 años que cumplieron con la definición de caso establecida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y que consultaron a la emergencia del Hospital Roosevelt. 2014-08 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/713/1/05_9467.pdf Velásquez Aguilar, Werner Enmanuel (2014) Tipificación clínica y de laboratorio de rotavirus en niños menores de 5 años. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 610 Ciencias médicas. Medicina
616 Enfermedades
spellingShingle 610 Ciencias médicas. Medicina
616 Enfermedades
Velásquez Aguilar, Werner Enmanuel
Tipificación clínica y de laboratorio de rotavirus en niños menores de 5 años.
description Casi medio millón de niños mueren anualmente por infección de Rotavirus en los países en desarrollo. La distribución de esta virosis es universal y la tasa de mortalidad es muy alta en estos países, debido a una combinación de factores como acceso limitado a servicios de salud y un mayor predominio de la desnutrición. Tomando en cuenta lo anterior y sabiendo que Guatemala es un país en vías de desarrollo, con un clima predominantemente tropical y con una alta tasa de desnutrición infantil crónica, como factores predisponentes, se consideró importante realizar el presente estudio durante el período comprendido entre noviembre 2010 y julio 2011. El tipo de estudio fue descriptivo y transversal, la población fueron los niños menores de 5 años que cumplieron con la definición de caso establecida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y que consultaron a la emergencia del Hospital Roosevelt.
format Tesis
author Velásquez Aguilar, Werner Enmanuel
author_sort Velásquez Aguilar, Werner Enmanuel
title Tipificación clínica y de laboratorio de rotavirus en niños menores de 5 años.
title_short Tipificación clínica y de laboratorio de rotavirus en niños menores de 5 años.
title_full Tipificación clínica y de laboratorio de rotavirus en niños menores de 5 años.
title_fullStr Tipificación clínica y de laboratorio de rotavirus en niños menores de 5 años.
title_full_unstemmed Tipificación clínica y de laboratorio de rotavirus en niños menores de 5 años.
title_sort tipificación clínica y de laboratorio de rotavirus en niños menores de 5 años.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/713/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/713/1/05_9467.pdf
_version_ 1796155307951390720
score 12.041087