Escolaridad y resultado funcional de las artroplastias de rodilla.

El objetivo de este estudio fue determinar si la escolaridad afecta el resultado funcional de las artroplastias totales de rodilla (ATR) realizadas en el Hospital General de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (HGA-IGSS). La artroplastia total de rodilla, ha tenido un pasado hi...

Descripción completa

Autor Principal: Luarca De León , Javier
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/711/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/711/1/05_9469.pdf
id RepoUSAC711
recordtype eprints
spelling RepoUSAC7112015-07-13T16:54:54Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/711/ Escolaridad y resultado funcional de las artroplastias de rodilla. Luarca De León , Javier 610 Ciencias médicas. Medicina 617 Cirugía, Odontología y especialidades El objetivo de este estudio fue determinar si la escolaridad afecta el resultado funcional de las artroplastias totales de rodilla (ATR) realizadas en el Hospital General de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (HGA-IGSS). La artroplastia total de rodilla, ha tenido un pasado histórico importante. La primera parte del siglo XX fue denominada por una gran variedad de artroplastias de interposición, la mayoría de las cuales, fueron desarrolladas en casos severos de anquilosis de la rodilla. Los decepcionantes resultados de estos primeros procedimientos, llevaron a los investigadores a desarrollar implantes o prótesis, estos aparatos fueron inicialmente diseñados a la manera de una "bisagra" y utilizados a finales de los años cincuenta. A pesar del excelente resultado inicial de estos implantes, la mayoría de ellos presentó aflojamiento en un relativo corto tiempo. Conociendo los inconvenientes de estos nuevos aparatos a comienzos de los años setenta, hubo un cambio radical en el diseño de las prótesis, autores como Frank Gunston, crearon implantes que pretendían cambiar la superficie afectada tanto en los cóndilos femorales, como en los platillos tibiales. 2014-09 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/711/1/05_9469.pdf Luarca De León , Javier (2014) Escolaridad y resultado funcional de las artroplastias de rodilla. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 610 Ciencias médicas. Medicina
617 Cirugía, Odontología y especialidades
spellingShingle 610 Ciencias médicas. Medicina
617 Cirugía, Odontología y especialidades
Luarca De León , Javier
Escolaridad y resultado funcional de las artroplastias de rodilla.
description El objetivo de este estudio fue determinar si la escolaridad afecta el resultado funcional de las artroplastias totales de rodilla (ATR) realizadas en el Hospital General de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (HGA-IGSS). La artroplastia total de rodilla, ha tenido un pasado histórico importante. La primera parte del siglo XX fue denominada por una gran variedad de artroplastias de interposición, la mayoría de las cuales, fueron desarrolladas en casos severos de anquilosis de la rodilla. Los decepcionantes resultados de estos primeros procedimientos, llevaron a los investigadores a desarrollar implantes o prótesis, estos aparatos fueron inicialmente diseñados a la manera de una "bisagra" y utilizados a finales de los años cincuenta. A pesar del excelente resultado inicial de estos implantes, la mayoría de ellos presentó aflojamiento en un relativo corto tiempo. Conociendo los inconvenientes de estos nuevos aparatos a comienzos de los años setenta, hubo un cambio radical en el diseño de las prótesis, autores como Frank Gunston, crearon implantes que pretendían cambiar la superficie afectada tanto en los cóndilos femorales, como en los platillos tibiales.
format Tesis
author Luarca De León , Javier
author_sort Luarca De León , Javier
title Escolaridad y resultado funcional de las artroplastias de rodilla.
title_short Escolaridad y resultado funcional de las artroplastias de rodilla.
title_full Escolaridad y resultado funcional de las artroplastias de rodilla.
title_fullStr Escolaridad y resultado funcional de las artroplastias de rodilla.
title_full_unstemmed Escolaridad y resultado funcional de las artroplastias de rodilla.
title_sort escolaridad y resultado funcional de las artroplastias de rodilla.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/711/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/711/1/05_9469.pdf
_version_ 1796155306427809792
score 12.041432