Diseño e implementación de una arquitectura escalable basada en micro servicios para un sistema de gestión de aprendizaje con caracteristicas de red social.

La construcción del prototipo del sistema de gestión de aprendizaje sobre una arquitectura basada en microservicios, se utiliza un conjunto de patrones arquitectónicos. Estos patrones incluyen el uso de instancias de servicio por contenedor utilizando Docker, el registro y localización de servicios...

Descripción completa

Autor Principal: De Paz Estrada, Josè Manuel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/7023/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/7023/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/7023/1/JOS%C3%89%20MANUEL%20DE%20PAZ%20ESTRADA.pdf
Sumario: La construcción del prototipo del sistema de gestión de aprendizaje sobre una arquitectura basada en microservicios, se utiliza un conjunto de patrones arquitectónicos. Estos patrones incluyen el uso de instancias de servicio por contenedor utilizando Docker, el registro y localización de servicios utilizando Consul, la comunicación entre servicios utilizando servicios REST por medio del protocolo HTTP y el patrón arquitectónico de API Gateway utilizando Node.js, como una puerta de enlace a la cual pueden realizar sus peticiones los clientes externos del sistema.