Factores que influyen en el egreso vivo de pacientes críticamente enfermos: Estudio correlacional de pacientes de los grupos Adulto, Adulto Mayor y Longevo y el egreso vivo de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social mayo-julio del 2014.

En la actualidad se ha visto un aumento significativo de pacientes que requieren de cuidados críticos en nuestros hospitales nacionales, privados o del seguro social, teniendo todos un problema de recursos ya sea de personal, medicamentos, insumos y primordialmente, el espacio. Por lo que es necesar...

Descripción completa

Autores Principales: Santos Bacajol, Clara Liseth, Mérida, Gabriela Alejandra, Agvik España, Leslie Annabella
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/696/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/696/1/05_9475.pdf
id RepoUSAC696
recordtype eprints
spelling RepoUSAC6962015-07-13T14:28:31Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/696/ Factores que influyen en el egreso vivo de pacientes críticamente enfermos: Estudio correlacional de pacientes de los grupos Adulto, Adulto Mayor y Longevo y el egreso vivo de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social mayo-julio del 2014. Santos Bacajol, Clara Liseth Mérida, Gabriela Alejandra Agvik España, Leslie Annabella 610 Ciencias médicas. Medicina 616 Enfermedades En la actualidad se ha visto un aumento significativo de pacientes que requieren de cuidados críticos en nuestros hospitales nacionales, privados o del seguro social, teniendo todos un problema de recursos ya sea de personal, medicamentos, insumos y primordialmente, el espacio. Por lo que es necesario utilizar ciertos criterios para el ingreso de cada paciente a la unidad como es la edad, patología y severidad del mismo. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la pirámide poblacional es expansiva y la esperanza de vida será mucho mayor, por lo tanto, la población guatemalteca dentro de 10 años, será una población en su mayoría de la tercera edad, siendo este grupo muchas veces excluido para el ingreso de unidades de terapia intensiva por la edad. 2014-08 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/696/1/05_9475.pdf Santos Bacajol, Clara Liseth and Mérida, Gabriela Alejandra and Agvik España, Leslie Annabella (2014) Factores que influyen en el egreso vivo de pacientes críticamente enfermos: Estudio correlacional de pacientes de los grupos Adulto, Adulto Mayor y Longevo y el egreso vivo de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social mayo-julio del 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 610 Ciencias médicas. Medicina
616 Enfermedades
spellingShingle 610 Ciencias médicas. Medicina
616 Enfermedades
Santos Bacajol, Clara Liseth
Mérida, Gabriela Alejandra
Agvik España, Leslie Annabella
Factores que influyen en el egreso vivo de pacientes críticamente enfermos: Estudio correlacional de pacientes de los grupos Adulto, Adulto Mayor y Longevo y el egreso vivo de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social mayo-julio del 2014.
description En la actualidad se ha visto un aumento significativo de pacientes que requieren de cuidados críticos en nuestros hospitales nacionales, privados o del seguro social, teniendo todos un problema de recursos ya sea de personal, medicamentos, insumos y primordialmente, el espacio. Por lo que es necesario utilizar ciertos criterios para el ingreso de cada paciente a la unidad como es la edad, patología y severidad del mismo. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la pirámide poblacional es expansiva y la esperanza de vida será mucho mayor, por lo tanto, la población guatemalteca dentro de 10 años, será una población en su mayoría de la tercera edad, siendo este grupo muchas veces excluido para el ingreso de unidades de terapia intensiva por la edad.
format Tesis
author Santos Bacajol, Clara Liseth
Mérida, Gabriela Alejandra
Agvik España, Leslie Annabella
author_sort Santos Bacajol, Clara Liseth
title Factores que influyen en el egreso vivo de pacientes críticamente enfermos: Estudio correlacional de pacientes de los grupos Adulto, Adulto Mayor y Longevo y el egreso vivo de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social mayo-julio del 2014.
title_short Factores que influyen en el egreso vivo de pacientes críticamente enfermos: Estudio correlacional de pacientes de los grupos Adulto, Adulto Mayor y Longevo y el egreso vivo de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social mayo-julio del 2014.
title_full Factores que influyen en el egreso vivo de pacientes críticamente enfermos: Estudio correlacional de pacientes de los grupos Adulto, Adulto Mayor y Longevo y el egreso vivo de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social mayo-julio del 2014.
title_fullStr Factores que influyen en el egreso vivo de pacientes críticamente enfermos: Estudio correlacional de pacientes de los grupos Adulto, Adulto Mayor y Longevo y el egreso vivo de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social mayo-julio del 2014.
title_full_unstemmed Factores que influyen en el egreso vivo de pacientes críticamente enfermos: Estudio correlacional de pacientes de los grupos Adulto, Adulto Mayor y Longevo y el egreso vivo de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social mayo-julio del 2014.
title_sort factores que influyen en el egreso vivo de pacientes críticamente enfermos: estudio correlacional de pacientes de los grupos adulto, adulto mayor y longevo y el egreso vivo de la unidad de terapia intensiva del instituto guatemalteco de seguridad social mayo-julio del 2014.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/696/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/696/1/05_9475.pdf
_version_ 1796155266169831424
score 12.041217